No lo podemos negar. Si hay un lugar apetecible en la naturaleza, ese sin duda es un mar, un río o una pequeña laguna, de aguas cálidas y paisajes alucinantes.
Por eso, no lo pensamos 2 veces para sumergirnos en sus aguas, obviando todo tipo de amenazas: una ola gigante, el acecho de un tiburón o quizás la contaminación por desechos radiactivos.
Y es que los océanos, mares, ríos y lagos del mundo están pidiendo ser explorados, y aunque muchos son espectaculares, algunos también pueden resultar mortales.
Así que no te dejes engañar por un paisaje bonito, o una naturaleza silvestre intrigante, incluso las aguas más tranquilas podrían estar ocultando un secreto peligroso.
Checa este listado y descubre cuáles son los lugares más peligrosos para nadar alrededor del mundo:
1. Boiling Lake, isla Dominica.
Es un lago de agua burbujeante, de color gris azulado, y que es usualmente cubierto por una nube de vapor.
Su temperatura oscila entre 82-92 °C, con áreas más calientes en el borde y centro, aunque nadie puede acercarse lo suficiente para saberlo.
La profundidad del lago también es desconocida, lo que sí es evidente es que el agua está hirviendo allí adentro y que es capaz de provocar graves quemaduras a cualquiera que intente sumergirse en él.
2. Hanakapiai Beach, Hawaii.
Es uno de los destinos más bellos de la isla, pero también uno de los mortíferos.
Todo se debe a su oleaje, vertiginoso y salvaje, que resulta tan traicionero (incluso en la orilla) que ha provocado la muerte de docenas de visitantes que se han deslumbrado por este paisaje idílico.
Vale la pena visitarlo, pero sólo ¡para tomar el sol!
3. Lake Karachay, Rusia.
Es considerado el lugar más contaminado de la tierra.
Esto se debe a que en sus aguas, en 1950, fue vertido material radiactivo perteneciente a una fábrica cercana de almacenamiento y procesamiento de desechos nucleares.
Incluso, en esa época al menos 65% de los residentes presentaron enfermedades relacionadas con la radiación.
La buena noticia es que en los últimos años, el lago está siendo sellado con tierra como parte de un esfuerzo para evitar su amenaza.
4. Horseshoe Lake, California.
Y es que el Parque Nacional Volcánico Lassen esconde un secreto mortífero.
Se trata del Horseshoe Lake, que a su alrededor muestra más de 40 hectáreas de árboles muertos.
La razón son una serie de terremotos que se produjeron entre 1989 y 1990, y que provocaron que el dióxido de carbono escapara hacia la superficie de la tierra.
Aunque el área es segura, los niveles de gas pueden fluctuar de manera imprevisible y causar una fatal asfixia entre las consecuencias más graves.
5. Shark Alley, Gansbaai, Sudáfrica.
Como su nombre lo indica, el mayor peligro de este mar (de la costa de Sudáfrica) son los escualos.
De hecho, es el hábitat más grande de tiburones blancos del mundo.
Ahora, si lo que deseas es tener una experiencia íntima con este tipo de especies, como – por ejemplo- tener contacto con ellos mientras tú estás dentro de una jaula de acero, éste debería ser tu próximo destino.
El buceo en este tipo de jaulas es uno de los mayores atractivos turísticos del lugar, aunque la observación de ballenas también tiene muchísima demanda.
6. Cuenca amazónica, Sudamérica.
No sólo porque sus dimensiones dan un poco de vértigo, ocupa el 40% de Sudamérica (Bolivia, Brasil, Colombia, Ecuador, Guyana, Perú, Suriname y Venezuela); sino también porque tienen una impresionante y exótica variedad de flora y fauna.
Y un número aún no determinado con exactitud de las especies que habitan en ella, podrían y desean matarte, como anguilas, pirañas, caimanes, anacondas, o el candiru, un pez de agua dulce que tiene el desagradable hábito de invadir los orificios genitales o excretores de sus presas.
¿Te atreverías a visitarlos?
Leave A Reply