Italia es mucho más que vino, pasta, cultura y moda…
También son increíbles paisajes y paradisíacas playas que seducen a turistas de todos los rincones del mundo y la convierten en el destino perfecto para sus días de descanso.
Y es que con más de 7 mil kilómetros de costa, y salida a cuatro mares (Mediterráneo, Tirreno, Jónico y Adriático) es imposible no visitar la bota europea y refrescarse el cuerpo entre sus aguas.
Para que te animes a descubrirlas, te compartimos 5 de nuestras favoritas:
1. Isola del Conigle, Sicilia
Su nombre en español se traduce como «Playa de los Conejos» y está ubicada en la isla de Lampedusa, más cerca de Túnez que de la península italiana. Por si fuera poco, hace poco fue escogida como la mejor del mundo por los usuarios de la reconocida web de turismo TripAdvisor. Sus aguas además de ser cristalinas y de oleaje moderado, te ofrecen la oportunidad única de ver uno de los espectáculos más hermosos de la naturaleza: cómo desovan las tortugas marinas del Mediterráneo, un evento que ocurre entre los meses de junio y agosto. Para los viajeros amantes del buceo y de la vida marina en general, el lugar es un imprescindible dentro su ruta.
2.La Pelosa, Cerdeña
Es una de las más buscadas por turistas de todas partes del mundo, y es que tiene las bondades de una playa del Caribe pero con un extra más: el viento sopla con fuerza y mantiene el encanto de un paraje virgen. Sus aguas son azul turquesa, la arena nívea y su alrededor está decorado con una inigualable vegetación mediterránea.
3. Cala Goloritze, Cerdeña
Comencemos con lo primero: su paisaje es tan parecido a un paraíso que en 1995 la Unesco la declaró Monumento Italiano Nacional. Y es que todo en ella parece perfecto y más si eres de los turistas que disfrutas la soledad y la conexión con la naturaleza. Es de poca extensión, pero esta rodeada de montañas rocosas, que no sólo le otorgan un halo de misterio, sino que la convierten en el refugio ideal cuando quieres desconectarte del mundo. Otro dato importante es que sólo puedes llegar a ella en un barco o lancha, o tal vez tras recorrer un camino muy empinado.
4. Cala Monte di Luna, Campania
Ubicada en región de Campania, cuya capital es Nápoles, esta playa es famosa por su arena suave, aguas de un azul intenso y por su acantilado rocoso que bordea el mar. En este destino no sólo podrás disfrutar de las plancenteras aguas, sino que también podrás aventurarte a realizar una excursión por cuevas y túneles, conociendo los exóticos animales de la región y escuchando las más asombrosas leyendas de los marinos que tuvieron en expedición por esta costa.
5. Baia delle Zagare, Puglia
Con casi un kilómetro de arena blanca y fina, y rodeada por muros de piedra, esta playa es una buena opción para quienes no quieren alejarse del continente y disfrutar las costas italianas en todo su esplendor. Su acceso sólo lo puedes hacer por mar u hospedándote en un hotel de lujo ( que tiene el mismo nombre de la playa) y que cuente con acceso exclusivo a este paraíso.
¡Nos mandas fotos cuando las visites!
Leave A Reply