Croacia, es un lugar especial, no sólo está situado en Europa Central con el Mar Mediterráneo a sus pies, Croacia tiene más de 70 islas y más de 500 islotes que lo hacen ser un país digno de conocer y recordar, sobre todo cuando encontramos encantos en su territorio, como la pequeña isla Baljenac.
La isla Baljenac, en el mar Adriático, forma parte del archipiélago de Sibenik, en la costa dálmata y tiene una superficie de 1.4 kilómetros cuadrados.
Su forma ovalada permite que desde el aire se aprecie una isla con la forma de una huella dactilar, sobre todo si se distinguen los muros que recorren silenciosamente la superficie de la isla.
La isla tiene medio kilómetro de la largo, pero al extensión de sus muros da un total de 23 kilómetros.
Se dice que la función de estas paredes antiguas es resguardar del aire las cosechas que los lugareños realizaban en la isla, además de separar el cultivo de las viñas y de los olivos.
Estas paredes históricas no necesitaron cemento, pues eran seleccionadas y apiladas cuidadosamente por los habitantes de Kaprije, una isla cercana con 150 personas de población.
Recientemente, el Gobierno del país ha sugerido a la UNESCO, que esta isla sea incluida en su lista de Patrimonio Mundial.
Te recomendamos Descubre las 6 cuevas más impresionantes del mundo
Leave A Reply