Netflix se ha convertido en la plataforma de streaming de muchos, no solo porque nos trae nuestras series y películas favoritas de todos los tiempos.
También porque ha lanzado series como Stranger Things, Black Mirror, Orange is the New Black, The Umbrella Academy, por mencionar algunas.
Te recomendamos:
5 características que posee un hombre que es admirado por sus colegas
Karime López es la primera mexicana en obtener una estrella Michelin
Sin embargo, durante el último año Netflix ha aumentado sus precios y ha bajado su calidad. Incluso ha querido evitar que sus usuarios compartan su contraseña.
Por esto, ha tomado la decisión de comprobar que son familiares a través de rastrear su ubicación, así como lo está haciendo Spotify.
Netflix pretende usar tu huella para acceder a su contenido
Sin embargo, para acabar con el uso compartido de sus cuentas, la compañía está planteándose una medida que no le gustará a todo el mundo.
El acceso a la plataforma ahora podría ser mediante la huella digital.
Así lo aseguró el sitio Bloomberg, y relató que no solo Netflix planea hacerlo, sino que también HBO, Amazon Prime y Disney Plus planean unirse a este diseño de acceso.
Estas plataformas forman parte de la Alliance for Creativity and Entertainment y ya han puesto manos a la obra para contrarrestar el uso compartido de cuentas de usuario.
Entre las medidas que quieren utilizar, es el cambio de contraseñas de forma reiterado, el envío de mensajes de texto con códigos de autentificación y la identificación mediante huella dactilar.
También se podrá restringir el inicio de sesión desde diferentes localizaciones geográficas en el mismo periodo de tiempo.
Su objetivo es acabar con las pérdidas de ingresos que provoca el uso compartido.
Debido a que, solo en este año se estimaron pérdidas de 6.6 millones de dólares en todo el mundo. Si esto sigue, para el 2024 podría incrementarse a los 9 millones.
Netflix quiere evitar esto y solo se trata de una medida que permitirá en un futuro a que las compañías inviertan en la plataforma y así ofrecer mejor contenido a sus usuarios.
Síguenos en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter e Instagram.