Si eres un amante de los lugares salvajes y solitarios, y además te gusta disfrutar de los atardeceres con vista panorámica y la naturaleza en todo su esplendor, Kalahari es una buena opción.
Son más de 930 000 kilómetros cuadrados de fauna y flora sorprendente, exótica, donde te podrás conectar contigo mismo, incluso de una manera más liberadora y relajante que cualquier práctica de meditación.
Además, serán unos recuerdos valiosos que podrás conservar en tu mente y mostrar con orgullo en tu instagram…
Y por si fuera poco, no estarás limitado a recorrer un sólo país, serán tres los destinos africanos que estarás visitando en esta travesía (Botsuana, Sudáfrica y Namibia).
Pero si también tienes interés por las culturas que mantienen sus tradiciones intactas, te fascinará conocer la tribu San (que ocupa partes del Kalahari) que es la población más antigua de África y que además tiene costumbres y un estilo de vida único en el planeta.
¡Sí, es tu oportunidad de ver una cultura antigua antes que desaparezca o sea contaminada con elementos de la modernidad!
Si que sea un desierto no te anima mucho (sabemos que estás pensando en las condiciones del clima y los obstáculos de traslado y hospedaje), te sacamos las dudas diciéndote que esto no será ni en lo más mínimo un obstáculo para divertirte y vivir una de las experiencias más fascinantes de tu vida.
Y es que si bien Kalahari es un desierto, con las complejidades del clima que eso representa, también es bueno que sepas que recibe precipitaciones que promedian entre 75 y 250 mm por año, mucho más que el requisito mínimo para un ecosistema de este tipo.
Sobre los hospedajes, las opciones son variadísimas, con servicios de lujos que nadie tienen que envidiarle a las alternativas que consigues en los destinos tradicionales
¡Así que deja de pensar y déjate seducir por este destino exótico!
Leave A Reply