Grandes noticias para la historia.
Te recomendamos: 15 frases de Stephen King llenas de sabiduría
La ciencia cada vez nos sorprende más: hace poco se anunció el descubrimiento de un templo dedicado al faraón Ramsés II.
Mientras en México estábamos celebrando una de nuestras más grandes tradiciones, el Día de Muertos, en Egipto también ocurría un hecho importante: la revista Nature anunció que importantes físicos descubrieron una cámara de 30 m de profundidad dentro de la pirámide de Keops.
A hidden internal structure in Khufu’s Pyramid, the largest pyramid in Giza, Egypt, is uncovered https://t.co/hW8osQ8vjv pic.twitter.com/Wxw0iWS9xx
— nature (@nature) 2 de noviembre de 2017
El descubrimiento se logró por una partícula cósmica conocida como Muon: esta se activa cuando partículas subatómicas procedentes del espacio exterior entran en contacto con la atmósfera terrestre. La partícula puede presentar diferentes trayectorias cuando ingresa en la piedra o atraviesa el aire, lo que permite detectar cavidades en estructuras sólidas.
Esta pirámide data de los años 2550 a.C. a 2527 a.C y fue construida durante el reinado de Khufu, a quien Herodoto llamó Keops.
Pronto los arqueólogos tendrán manos a la obra para conocer los secretos que guarda esta cámara. 3 sencillas para ser más proactivo y aprovechar mejor tu tiempo.
Leave A Reply