Uno de los hallazgos más importantes del siglo.
Te recomendamos: así es la mansión más lujosa de Europa (con paredes cubiertas de oro)
El día de ayer, domingo 15 de octubre, el Ministerio de Antigüedades Egipcio, El Dr. Mostafa Waziri informó sobre una misión arqueológica egipcia en conjunto con arqueólogos checos para descubrir los restos del templo del rey Ramsés II. La excavación ocurrió en el sitio arqueológico de Abusir, al sur de las pirámides de Giza.
La zona tiene una superficie de 32×51 m: se encontraron ladrillos de barro que funcionaban como la fachada del recinto, un patio externo que comunicaba a una sala con columnas y, al final de la sala se encontraron restos de escalones que dirigen a una cámara sagrada dividida en 3 habitaciones con escenas de pinturas en sus paredes; lo cual ha sido de mucha utilidad para los arqueólogos para saber la época exacta en que fue construido.
Asimismo el director de la misión, Miroslav Bartan, explicó que se encontraron títulos grabados en el relieve del faraón Ramsés II. Aunque no sea el único lugar donde Ramsés haya dejado su marca puesto que él fue quien mando a construir el templo funerario del Ramesseum, en el Valle de los Reyes.
Sin embargo, el hallazgo de este templo cambia la historia: es el único indicio revelador de la presencia del rey en la necrópolis de Menfis y, muestra el culto al dios Ra en la zona de Abu Dir… Algo que no se veía desde la dinastía V del Imperio Antiguo. Jóvenes exitosos menores de 29 que ya tienen la vida resuelta.
Leave A Reply