China tiene lugares increíbles para visitar y recordar, ni lo dudamos; pero hasta ahora no había uno dedicado de manera exclusiva para los amantes de los libros.
O al menos eso no existía hasta hace poco. Hasta que la Biblioteca Tianjin Binhai abrió sus puertas y dejó a todos los turistas, y en especial a los aficionados de lectura, con la boca abierta.
Si te interesó esta nota, te recomendamos leer:
– Los 7 errores que estás cometiendo al preparar café
¿Ganas de leer?
Se trata de un recinto de 33.700 metros cuadrados; con un diseño arquitectónico asombroso, moderno y de estilo minimalista; y en cuyo interior hay algo más que 1.2 millones de libros.
Y que además, su construcción representó un desafío para el estudio de arquitectura holandés MVRDV, que en colaboración con el Instituto de Planificación y Diseño Urbano de Tianjin, logró terminar en un tiempo récord de 3 años ( ¡son 33.700 metros, repetimos!).
Estructura
La edificación está conformada por 5 niveles, aparte de un nivel subterráneo que alberga servicios y un gran espacios para archivo y almacenamiento.
En los 2 primeros pisos, los visitantes pueden encontrar salas de lectura y de estar, además de muchísimos libros ordenados de manera inequívoca por categorías, géneros e idiomas.
En los 3 pisos restantes, hay salas de reuniones, oficinas, salas de computadoras y salas de audio.
La construcción destaca por tener un diseño sofisticado, en donde el gran protagonismo se lo lleva tanto un luminoso auditorio esférico, ubicado en el centro; como los múltiples estantes que conforman la estructura del edificio.
Cuéntanos ¿te animas a visitar esta majestuosa biblioteca?
Si quieres apreciar la belleza de esta edificación, te mostramos algunas imágenes:
Leave A Reply