Dicen que no hay nada más poderoso que el conocimiento: cuando viajas conoces y aprendes la historia de un lugar pero ¿sabías que también existen ciudades bajo el agua?
Te recomendamos:
México y su producción de chocolate
Bryan Cranston y Aaron Paul presentan su mezcal oaxaqueño: Dos hombres
Aunque la ciencia todavía no sepa explicar a ciencia cierta porque muchos de estos lugares acabaron bajo el agua, lo cierto es que son lugares que sin duda vale la pena conocer:
1. Shi Cheng, China.
Ubicada al este de China en el lago Qiandao o embalase del río Xin’an, se creó un gran lago artificial con el que se produce agua mineral y cerveza. En 1957 el gobierno chino decidió sumergir este territorio para construir una central hidroeléctrica que pudiera abastecer a metrópolis como Shanghaí y Hangzhóu.
Se cree que la llamada también la Ciudad de los 5 leones fue hecha a principios del siglo III y era un centro político, económico y cultural de la región de Sui’an y actualmente es la ciudad bajo el agua más hermosa del mundo.
2. Heracleion, Egipto.
También conocida como Tonis, fue una ciudad antigua egipcia situada cerca de Alejandría ubicada a 2,5 km de la costa y aproximadamente a 30 metros bajo el agua. Se cree que su origen es del siglo XII a.C., cuando eran los últimos días del período de faraones y era el principal puerto de Egipto.
La ciudad albergaba el templo de Khonsu, hijo de Amón, que para los griegos era conocido como Heracles. Se hundió en el siglo III o II a.C. por el gran peso que significaba la ciudad para la zona y fue descubierta hasta el año 2000.
3. Yonaguni, Japón.
La ciencia no logra ponerse de acuerdo con los orígenes de este lugar: algunos geólogos e historiadores aseguran que las estructuras tienen un origen natural, mientras que otros sostienen que estas estructuras tienen trabajo artificial y humano.
De acuerdo al científico Misaki Kimura la estructura natural fue modificada en algún momento por el hombre y, probablemente fue la civilización Mu que luego desapareció como la Atlántida.
4. Port Royal, Jamaica.
Fue la sede del gobierno británico en Jamaica y la principal base pesquera y comercial de la isla durante el siglo XVII. Este lugar también acogió a un gran número de piratas que bajo la protección del gobierno británico atacaban a los barcos españoles y franceses.
Fue destruida por un gran terremoto en 1692 causando que 2/3 de la ciudad se hundieran en el mar Caribe.
5. Samabaj, Guatemala.
El imperio maya llegó hasta Centroamérica y recientemente se comprobó: arqueólogos de Guatemala encontraron primero una pirámide sumergida en Atitlán. Después de varias investigaciones resulto ser toda una ciudad antigua.
Por los hallazgos se cree que se remota a la época precolombina de la civilización maya y, aunque se desconocen las causas exactas de su desaparición, los arqueólogos creen que fue culpa de inundaciones causadas por terremotos.
¿A cuál irías tu? 8 formas de ser proactivo para mejorar tu liderazgo.
Leave A Reply