Año con año el planeta Tierra nos está pidiendo a gritos ayuda, la contaminación cada día es más grave y muchas especies de animales se están extinguiendo.
Sin embargo, hay muchas personas que se han concientizado sobre este problema y quieren poner su granito de arena.
Te recomendamos:
Vans lanza colección especial de la pintora mexicana Frida Kahlo
5 cosas que debes dejar de pensar de las mujeres
Avani Eco
El biólogo, Kevin Kumala, de Indonesia creó una bolsa biodegradable, que al entrar en contacto con el agua se convierte en alimento para los peces.
La idea surgió hace 10 años en Estados Unidos, el biólogo visitó su ciudad natal, Bali, y se dio cuenta de que las playas que consideraba paradisíacas estaban infestadas de basura.
Fue en ese momento en donde decidió crear un producto que no contaminara.
Kumala creó la empresa Avani Eco, la cual se dedica a fabricar bolsas, pero no las clásicas bolsas de plástico que contaminan y son creadas derivadas del petróleo.
El biólogo realizó varios experimentos y procedimientos para crear una bolsa de plástico que no contaminara, usó almidón de yuca, el cual abunda en Indonesia y que es similar al camote o la papa.
Estas bolsas tienen un precio aproximado de cinco centavos de dólar y el almidón del cual están construidas sirve como alimento para los peces.
Si las bolsas no son consumidas por los peces, se convierte en composta en 100 días aproximadamente, pues se disuelven fácilmente y no son un producto tóxico.
Ver esta publicación en Instagram
Kumala es acompañado por su socio Daniel Rosenqvist y no solo comercializan bolsas biodegradables, también producen envases desechables hechos de caña de azul y popotes hechos con almidón de maíz.
¡Hay más!
Incluso, han creado campañas en donde concientizan a las personas y regalan sus bolsas de plástico.
Ver esta publicación en Instagram
Sin duda, esta es bolsa de plástico (que en realidad no lo es) es una excelente propuesta para ayudar al medio ambiente.
Más de tu interés:
Vidanta Elegant será el primer crucero mexicano de lujo
Disney lanza línea de muebles de lujo inspirados en Star Wars