La contaminación y el cambio climático son unas de las principales amenazas que enfrenta nuestro planeta, y la prueba ya es más que evidente en estos 5 íncreíbles destinos del mundo.
Se trata de lugares que tienen una belleza innegable, que incluso han sido nombrados Patrimonio Mundial de la Humanidad, pero que año tras años sigue siendo destruidos por la irracionalidad de sus visitantes y las pocos medidas eficientes para protegerlos.
Entonces, ¡te lo advertimos!, prepara tu maleta y no te quedes si admirar la increíble belleza de estos 5 destinos:
1. Venecia.
La ciudad italiana está hundiéndose poco a poco debido al crecimiento del mar, el cambio climático y el tráfico de botes en el canal tan visitado por turistas.
2. Machu Picchu
Debido a la cantidad de turistas que a diario visitan estas antiguas edificaciones incas, la tierra se ha hundido y sus construcciones de piedra se han debilitado peligrosamente.
Si bien el gobierno peruano ya ha tomado algunas medidas (restrigen el paso de visitantes a 250 por día); aún no es suficiente para asegurar su conservación.
3. Taj Mahal
La contaminación que hay alrededor de este palacio es tan grande, que ya todas sus paredes están tornándose amarillas, cuando su color original es blanco.
4. Amazonía.
El cambio climático y la minería es una de las principales amenazas del bosque tropical más grande del mundo.
Y es que el 15% de este vasto territorio tiene concesiones mineras, y contratos para la explotación de petróleo y gas.
Además, están construidas 154 represas para la producción de energía hidroeléctrica y se planea construir 277 en los próximos años.
5. Antártida.
Los grandes glaciares se derriten por el calentamiento global y pueden desaparecer definitivamente en un tiempo no muy lejano.
Leave A Reply