Si apenas saliste de una relación y ya quieres comenzar otra, debes ver que no estás listo para este compromiso y que solo vas a arruinar las cosas.
Lo sabemos, ya te asustaste por la palabra compromiso, pero no se trata de matrimonio o hijos, sino de tomar en serio tu vida amorosa.
Porque si no estás listo para ella, hay muchos problemas en tu vida, tienes dudas o solo lo haces para no vivir el duelo de tu relación pasada, te estás equivocando.
Te recomendamos:
Qué hacer si una mujer te hace ghosting
Así puedes perdonar a una mujer que te engañó
En nuestro Facebook tenemos contenidos similares, visítanos.
Tal vez, creas que no pasa nada y que no necesitas estar listo para una relación que va comenzando o que quieres que fluya.
Sin embargo, el problema se encuentra en que tú te estás vendiendo como un hombre maduro y estás prometiendo cosas que sabes que no vas a dar.
Por esto, es momento de que te dejes de tonterías y veas que si sigues adelante con esa relación, le terminarás rompiendo el corazón a alguien que confío en ti…
Señales de que no estás listo para comenzar una relación
1. No sabes lo que quieres.
Si no estás seguro de qué quieres en la vida o qué esperas de una relación, es importante que te tomes un tiempo para explorar tus propias necesidades y deseos antes de comprometerte con alguien más.
Porque involucrarte con alguien, sin tener en claro aspectos importantes en tu vida, solo provocará que le eches una responsabilidad que no le corresponde a esa persona.
Por esto, necesitas darte un tiempo para ti y para aclarar tu mente.
2. Dependencia emocional.
Si sientes que necesitas desesperadamente estar en una relación para sentirte completo o validado, es probable que no estés en un lugar emocionalmente saludable para comenzar una relación.
Es importante aprender a ser feliz y estar satisfecho contigo mismo antes de buscar la felicidad en una pareja.
También aplica si la deseas por atención, para subirte el ego o porque quieres demostrarle a tu ex que pudiste encontrar a alguien más, en poco tiempo.
3. Falta de energía.
Si estás abrumado con otras responsabilidades, como el trabajo, los estudios o los problemas personales, no estás listo para una relación.
Ya que, es posible que no tengas el tiempo o la energía necesarios para dedicarte a una relación de manera saludable y comprometida.
Tal vez, creas que este no es un obstáculo, porque ella puede esperarte o aceptar que le canceles todo el tiempo, pero la realidad es que sí será un impedimento para que lo suyo funcione.
4. Heridas emocionales no resueltas.
Si has experimentado traumas o has estado en relaciones dolorosas y aún no has sanado completamente, es señal que no estás preparado para abrirte emocionalmente con otra persona.
Puesto que llevarás estos conflictos a esa nueva relación y crearás nuevos sin darte cuenta.
Es importante abordar y sanar estas heridas antes de intentar construir una relación sólida y saludable.
5. Miedo al compromiso.
Si sientes ansiedad o resistencia ante la idea de comprometerte con alguien o de abrirte emocionalmente, es posible que necesites trabajar en superar tus miedos antes de embarcarte en una relación.
Ya que, quieres que alguien esté disponible para ti, pero tú no estás dispuesto a dar lo mismo.
6. No quieres perder tu libertad.
Ni tampoco tu soltería, sin embargo, aceptas tener una nueva relación sin sanar la anterior, para demostrarle a tu ex que no te dolió, que te dejará.
Pero si prefieres tener independencia y libertad en lugar de comprometerte en una relación seria en este momento de tu vida, debes ser honesto contigo mismo y con los demás sobre tus necesidades.
Síguenos en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter e Instagram.