Si tu matrimonio ha comenzado a tener muchos problemas o ya no te sientes tan feliz en él, podría ser porque está destinado a fracasar.
Dicen que lo que mal empieza, mal acaba y esto puede verse reflejado en tu actual relación, porque todo estaba en su contra, pero ustedes se aferraron en seguir juntos.
Y con el paso del tiempo se han comenzado a dar cuenta de que se equivocaron.
Te recomendamos:
7 cosas que te debes cuestionarte antes contestar los mensajes de tu ex
7 formas en las que te demuestra que tú no eres su prioridad
En nuestro Facebook tenemos contenidos similares, visítanos.
También puede ser que tu matrimonio empezó bien, pero poco a poco ha comenzado a deteriorarse y a dejar de sentirse bien.
Incluso, porque has empezado a conocer de verdad a tu pareja y lo que estás viendo y viviendo no te ha agradado.
Y es momento de abrir los ojos y notar que esa relación va a terminar en divorcio. Sí, suena cruel, pero podría ser una realidad.
Sobre todo, porque hay ciertas señales y razones que especialistas han encontrado y que son la causa de porqué una relación termina.
A continuación, te decimos cuáles son los factores por los que un matrimonio se divorcia, para que detectes si esto sucede en tu relación y hagas un cambio o dejes que llegue a su fin:
7 señales de que tu matrimonio no va a durar
1. Cerrarse durante un problema.
Si cada vez que llega un conflicto tu pareja o tú deciden no resolverlo o no están dispuestos a hablarlo, su relación estará perdida.
No solo en ese momento, sino que el problema se volverá más grande y cuando menos lo piensen les explotará y será difícil resolverlo.
2. Enfocarse en lo negativo.
Hacer demasiado énfasis en las cosas negativas es una de las señales más claras de que alguien no está satisfecho con la relación y de que las cosas no van bien.
Que piensen que su relación es mala o que va a terminar, deja en claro que no quieren estar ahí y que solo están esperando a que todo explote.
3. Demasiada pasión.
Sí, aunque lo dudes, especialistas han encontrado que ser demasiado apasionados e intensos no es señal de amor ni de que su relación perdure por mucho tiempo.
Este es un factor que les afecta, porque las parejas que empiezan con mucha intensidad suelen separarse porque es difícil mantener ese nivel a lo largo de toda la relación.
Incluso, suelen haber quejas de que las cosas cambiaron y de que ya no se les atiende como antes.
4. Estrés.
Ya sea que se tenga en la vida diaria, en el trabajo o por la rutina, este factor termina afectando la relación de pareja.
Sobre todo, porque no hay apoyo ni comprensión por parte del otro, solo reclamos y críticas. La falta de empatía y comprensión, provocará que el estrés sea más grande y la ruptura más dolorosa.
5. Casarte demasiado joven.
Aunque no existe una edad perfecta para casarte, hacerlo demasiado joven puede provocar que ese matrimonio termine en divorcio.
Un estudio asegura que lo indicado es hacerlo después de los 32, ya que, estás en una etapa en donde eres una persona más madura, estable y tienes metas claras.
Mientras que cuando eres joven, solo te dejas llevar por el impulso y podrías tomar una decisión incorrecta.
6. El dinero.
El tema de las finanzas siempre produce estrés en las parejas, en especial cuando hay dificultades económicas.
El dinero es un factor importante para predecir el divorcio, tanto para las mujeres como para los hombres, pero los estudios dicen que las parejas que ganan más son las que corren más riesgo.
Y que cuando un hombre gana menos que su pareja se sentirá menos y querrá estar con alguien más.
7. Ver a tu pareja como alguien inferior.
Los expertos dicen que esta es una de las peores cosas que puedes hacer en tu relación amorosa.
Porque despreciar a tu pareja, pensar que no aporta mucho, que tiene demasiados defectos o criticarla demasiado son factores que causarán que quiera dejarte y nunca volver.
Síguenos en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter e Instagram.