Si creías que en las apps de citas como Bumble o Tinder solo encontrabas amores pasajeros o personas con las que podías pasar un rato agradable y nada más, te equivocas.
Tinder se creó en agosto de 2012. Desde entonces y hasta ahora, se han producido más de 100 millones de descargas de la aplicación, y ha generado más de 20.000 millones de citas en todo el mundo.
Te recomendamos:
Lamentable respuesta de Beatriz Gutiérrez Müller la vuelve tendencia en Twitter
El video de Checo Pérez haciéndose prueba de coronavirus para estar en la F1
Una investigación reveló que las parejas que se conocen en Tinder o por medio de aplicaciones, tienen una relación más estable.
Estas personas llevaron su relación al siguiente paso: el matrimonio. Suelen tener una vida en pareja más sólida y duradera, en comparación con otras parejas.
Las parejas que se conocen en Tinder tienen una relación más estable (según estudio)
Los economistas Jouse Ortega y Philipp Hergovich de las universidades de Essex, Reino Unido, y Viena, Austria, respectivamente.
Publicaron un estudio en octubre de 2017 donde exponen a través de datos y fórmulas matemáticas cómo ha modificado el patrón de relaciones.
Es decir, si son más o menos estables que las uniones que se han producido de la forma tradicional, a través del círculo de amigos, familiares, compañeros de trabajo y/o vecinos.
Sostienen que las citas en línea han creado nuevas redes de personas que antes no existían.
Estudiaron más de 19 mil casos de matrimonios, los cuales se celebraron en un periodo de siete años (de 2005 a 2012).
De estas uniones se descubrió que aquellos que se conocieron a través de Internet, actualmente son parejas más estables y sólidas, a diferencia de aquellas que se relacionaron gracias a sus amigos o en otro contexto diferente.
¿Por qué tienen relaciones más estables?
Durante su investigación, concluyeron que las uniones que resultaron de citas online son mucho más sólidas que las surgidas en el escenario tradicional.
Es decir, al no estar en un mismo círculo social o no tener una conexión, son más abiertos y ven esta relación como una nueva oportunidad para tener una relación más sana sin los problemas de incluir a amigos o familiares.
También la investigación destacó que estas parejas son más sinceras y claras en su relación, pues al conocerse en una app de citas, saben lo que quieren desde un inicio.
Y con el paso del tiempo, la relación va creciendo sin dejar de ser honesta.
Sin embargo, estas estadísticas no sugieren que todas las relaciones que han iniciado en Tinder o en cualquier app de citas sean un éxito seguro.
Muchas de ellas solo quedan como algo ocasional o terminan en una gran amistad.
Sin embargo, no pierdes nada en darle una oportunidad en probar en Tinder y encontrar a esa persona especial.
Síguenos en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter e Instagram.