Durante mucho tiempo creí que mi ex fue la peor mujer con la que estuve, pero después entendí que me enseñó más cosas de las que pensé.
Sí, por mucho tiempo fue la villana de mi historia, pero también me hizo abrir los ojos y darme cuenta de lo que no quería en una relación amorosa.
Te recomendamos:
Este tipo de mujer jugará contigo hasta que se aburra de ti
3 cualidades que busca una mujer en su hombre ideal
Encuentra en el Facebook de Personalista más contenidos similares
Antes de ella pensé que lo tenía claro, pero no fue así. Porque con su amor mediocre permití muchas cosas que no me hacían feliz.
Pero todo lo hice en el nombre del amor y eso provocó que terminará decepcionado y con el corazón roto.
Sin embargo, me enseñó que merezco más y que no debe conformarme, sino que debo buscar a esa persona que esté dispuesta a tener una relación sana y real.
Por esto, quiero compartirte lo que me enseñó mi ex, por si estás pasando por lo mismo o para que recuerdes que darlo todo en una relación, no es lo más sano ni lo correcto:
Lo qué me enseñó mi ex y mejoró mi nueva relación
1. Tu pareja debe ser tu equipo.
Si se comporta como tu peor enemiga o siempre te lleva la contraria, esa relación no va a funcionar.
¡Ojo!, no se trata de que quieran lo mismo.
Si no de que sea tu apoyo y equipo en todo momento, no importa si son polos opuestos, mientras se respeten, están del otro lado.
2. Se vale inspirar, pero nunca presionar.
Es decir, si tu pareja quiere que cambies, mejores o modifiques algo a su conveniencia, te está presionando a convertirte en algo que no quieres.
No lo confundas en que te inspire a ser mejor, porque si así fuera, te estaría apoyando en tus decisiones y te valoraría en todo momento.
En una relación no debe existir la presión por hacer algo que no se quiera, si te está exigiendo, es momento de ver que no te quiere ni te valora, porque si fuera así te estaría apoyando y no señalando.
3. El dinero sí importa
Con esto me refiero a que el dicho “cuando el dinero sale por la puerta, el amor sale por la ventana”, tiene mucha razón.
No es que el dinero les dé toda la felicidad, pero sí será un factor que les ayude a mantenerse unidos o a crear conflictos en su relación.
Incluso, si ella busca que la mantengas o lo único interesante es su dinero, es momento de darte cuenta de que mereces más.
4. La costumbre es más fuerte que el amor.
En las relaciones amorosas también puedes entrar en una zona de confort, te acostumbras a su compañía o a su amor mediocre.
Pero esto no significa que sea lo correcto.
No vale la pena estar al lado de alguien que no te valora, pero que sí te necesita, porque eso solo provocará que se aproveche de ti
Incluso, quedarte a su lado por el miedo a estar solo, solo provocará que te lastimes a ti mismo y que no encuentres a una mujer que sí te ame de verdad.
5. Dar y recibir.
El amor no cansa, pero sí dar todo lo que tienes y no recibir lo mínimo.
Si tu pareja espera que te sacrifiques o que siempre estés para ella, pero no te brinda lo mismo, es momento de ver que estás con la incorrecta.
Porque una relación se trata de dar y recibir, en partes iguales, porque si uno da más, es claro que el otro no siente amor, solo sigue ahí por necesidad y para ser complacido.
Síguenos en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter e Instagram.