La falta de besos provoca tristeza, estrés y depresión, según la ciencia. Tal vez, creas que exageran o dejar de besar no es tan malo, pero tienen poderosas razones para asegurarlo.
Los besos son una de las primeras señales de cariño que aprendemos, nuestras madres lo hacen todo el tiempo cuando somos bebés.
Te recomendamos:
Esta es la cualidad que demuestra que eres inteligente y sabio
El cuento budista que te ayudará a entender 3 verdades difíciles de aceptar
Conforme vamos creciendo, descubrimos que también son una gran herramienta en el terreno romántico, que nos ayuda a conectarnos con una persona y a demostrarle que la queremos.
Los besos son celebrados como una expresión de amor en el mundo, los podemos ver en las películas, series, libros, canciones y más.
Besar no solo te ayuda a expresar tu amor por alguien, también puede hacer grandes cosas por tu salud física y mental.
La falta de besos provoca tristeza y estrés (según la ciencia)
Besar de forma regular y durante mucho tiempo puede mejorar tu salud y tu bienestar, además de mejorar las relaciones íntimas.
El profesor de comunicaciones de la Universidad Estatal de Arizona, Kory Floyd y su equipo investigaron en 2009 los posibles beneficios de los besos.
Para saber si el acto físico de besar proporcionaba beneficios tangibles y medibles.
Encontraron que hay muchos beneficios en los besos, mejoran la resistencia del sistema inmune a los alérgenos, ayudan a combatir el estrés y a que seamos más resistentes a eso.
También pueden mejorar el sistema nervioso parasimpático, que es el mecanismo del cuerpo que se hace cargo cuando estamos relajados y cómodos.
El estudio encontró también que hay una sustancia en la piel que, al compartirla cuando besamos, nos ayuda a crear vínculos con otras personas.
Y que los beneficios antiestrés también ayudan a bajar el nivel de colesterol.
Al final del estudio, en el que debían besarse regularmente, todos los participantes reportaron que se sentían menos estresados y más satisfechos con sus relaciones.
Los besos además podrían protegerte contra la depresión, esto porque liberan hormonas como serotonina y dopamina que están relacionadas con la felicidad.
Un estudio dice incluso que las personas que besan en las mañanas tienen un mejor desempeño y rendimiento a lo largo del día, tienen un mejor estado de ánimo y se sienten más relajados.
La falta de besos causa depresión…
La falta de besos no significa que tu salud va a ir en picada o que vayas a vivir deprimido toda la vida por no besar a alguien.
Pero los expertos dicen que tiene un efecto negativo en la salud mental, esto porque te hace sentir alejado de tu pareja e indica que podría haber algo malo en tu relación.
Lo que termina provocando una sensación de soledad, aumenta el nivel de estrés y aumenta el riesgo de sufrir depresión.
La ciencia asegura que besar es una necesidad y tienes que hacerlo para proteger tu salud física y mental.
Si tienes pareja y vives con ella, puedes ir corriendo a plantarle unos besotes para ser feliz, pero si está lejos debes guardárselos para cuando la cuarentena se levante por completo.
Si estás soltero y no tienes a nadie que besar no te preocupes, puedes combatir la tristeza y el estrés con ejercicio, cocinando o meditando.
Ya llegará el indicado para que le des sus buenos besos y estés más cerca de la felicidad.
Síguenos en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter e Instagram.