Si tu ex te engañó o traicionó tu confianza y quiere una segunda oportunidad, tú decides si la quieres perdonar o no.
Sin embargo, si ella poco a poco te ha demostrado que está arrepentida de lo que hizo, puedes dejar en el pasado lo que hizo.
Te recomendamos:
Momentos en donde sabrás que tu pareja es un narcisista
Mensajes que te envía una mujer insegura y celosa
En nuestro Facebook tenemos contenidos similares, visítanos.
Incluso, si tú la amas y quieres darle esa segunda oportunidad, es importante que lo hagas bien, para que así lo suyo funcione.
Porque no se trata de perdonar, para después cobrar venganza o porque es la única mujer que ha querido estar contigo, porque esto no te llevará a ser feliz ni a tener una sana relación.
Aunque no lo creas, es válido perdonar a alguien que te hirió, pero debes hacerlo porque a ti te nace, tú quieres y es lo mejor para ti, y no porque te sientas presionado y solo.
A continuación, te decimos qué puedes hacer para superar este trago amargo y así continuar con tu vida, de la mejor manera posible:
Así puedes perdonar a una mujer que te engañó
1. Te vas a liberar.
Al perdonar a tu pareja por la traición que cometió y de la cual se arrepiente, te vas a liberar, porque vas a dejar de cargar con lo que sucedió.
Incluso, con la idea de que fue tu culpa y tú la orillaste a esto. Si no que ella aceptará la responsabilidad de su acción y hará lo que esté en sus manos para que tú vuelvas a confiar.
Piensa que vas a dejar de aferrarte a lo negativo y que soltarás el rencor, para enfocarte en mejores cosas en tu vida y relación.
2. Date un tiempo.
Si ella quiere que la perdones o tú has pensado en hacerlo, no debes tomar esta decisión a la ligera, sino que debes analizarla muy bien.
Por lo que es importante que pienses en los pros, contras, en cómo te sientes ahora y en que te des un tiempo para ti y para hacer lo mejor para tu bienestar.
Porque si te apresuras o tomas una decisión drástica para no quedarte solo o por la presión, te estarás equivocando.
Lo que te llevará a vivir una relación tóxica o sentirte mal porque no esperaste lo suficiente ni analizaste las cosas.
3. Acepta tu culpa.
Que ella te fuera infiel o traicionará tu confianza, no es tu culpa, sin embargo, debes reconocer que tú tampoco has sido la pareja del año.
Y que has cometido muchos errores en tu relación, incluso, puede ser que tú también ya fuiste infiel y ella no se enteró.
O hiciste acciones que la lastimaron y las cuales ella perdonó. Por esto, debes ver que no eres el bueno, sino alguien que también se equivoca y al cual se le dio una segunda oportunidad.
4. Piensa en cómo serán las cosas.
Para perdonar, necesitas analizar lo que te espera y ver si estás contento con la decisión que próximamente tomarás.
Es decir, debes imaginar lo que sucederá si te quedas con ella o si le pones fin a lo suyo. Así, tomarás la mejor decisión, pero también te sentirás en paz con lo que elijas.
Porque puedes perdonar a esa mujer que te engañó, para liberarte y ponerle fin a su historia. Para sanar y avanzar a algo mejor y principalmente, para darte lo mejor a ti mismo.
5. Puedes perdonar y no volver ahí.
Que perdones a alguien que te lastimó no significa que debas seguir adelante con la relación que tenías con ella.
Si no que puedes aceptar sus disculpas y concluir la historia, porque es lo mínimo que te mereces, que te pida perdón y se aleja de tu vida, para que puedas ser feliz con alguien que sí te valore.
Por esto, puedes pensar en perdonar, para que tú ya no cargues más con esa historia, para cerrar el ciclo y para elegirte a ti.
No te cases con la idea de que perdonarla es igual a perder o aceptar cosas que no deseas en tu vida, mejor enfócate en liberarte y en dejar atrás lo que ya no te hace feliz ni te sirve, para dejar entrar algo mejor.
Síguenos en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter e Instagram.