El color mostaza es una de las tendencias más fuertes en esta época del año es un color potente que no siempre gusta a la primera.
Te puede interesar
5 características que posee un hombre que es admirado por sus colegas
Niña mexicana tiene mejor IQ que Einstein y estudia dos carreras
5 canales de Youtube que te salvarán la vida cuando estés aburrido
Al menos en mi caso, les contaré mi breve historia…
Yo no era (ni soy) nada seguidor de los amarillos, hasta que llegó a mis manos un abrigo color mostaza.
Una vez que le agarré cariño no lo solté hasta que la talla me obligó.
Desde entonces procuro contar con un abrigo de este color, además del negro y del gris.
En pleno otoño, me pareció pertinente compartirles lo que, desde mi experiencia, me ayudó a ganar seguridad al usar un color que se nota y que llama al ojo.
1. Perderle el miedo.
Eso fue todo, al principio pensaba que si usaba mi abrigo mostaza con pantalones negros, caminaría en la calle sin pasar desapercibido y todos podrían voltear a verme por el contraste de color.
Pero no fue así, de hecho el negro es uno de los tonos con los que más me gusta combinar el mostaza, pues siento que es una combinación auténtica, diría que hasta creativa y sí, con energía, pero sin ser estridente.
2. Piensa en los neutros.
Los colores neutros son un buen recurso para dejar que el outfit se distinga sin que el mostaza predomine:
Gris, beige, blanco, negro…
La siguiente imagen es justo el ejemplo, reducir la potencia del color puede lograrse al usarlo en una prenda que no sobresalga todo el tiempo pero que dé su toque de luz cuando sea necesario.
En esta imagen de Instagram puedo imaginar que así lleve jeans o pantalón negro, todo se ve en armonía.
3. Encuentra tu prenda.
Si tampoco te llama el color mostaza, quizá es porque no has encontrado la prenda con la que te sientas cómodo y a su vez, bien vestido.
Una bomber jacket o una chamarra capitonada son prendas comunes con este color, respetarán un estilo más casual y podrán ser más combinables con toda tu ropa.
4. Intégralo en accesorios.
Bien, no estás convencido de comprar una prenda que no sabes a ciencia cierta si usarás pues el color no te convence, incluso nosotros te diríamos que no hagas la compra pues suena innecesario.
Pero puedes darle a este color estrella del otoño, una oportunidad con los accesorios, un gorro, una bunfanda, unas botas o una corbata, pueden ser un buen comienzo.
Estos consejos te ayudarán a usar el color mostaza con más seguridad, no lo dudes, es un color que vale la pena tener en el armario.
Síguenos en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter e Instagram.