Sabemos que tu reloj es mucho más que un accesorio… Es un reflejo de tu estilo, tu personalidad y tu buen gusto.
Olvídate de todo los que has conocido antes y dale una oportunidad a estos modelos que revelarán la esencia de tu personalidad porque nacieron para romper las reglas del tiempo:
Jaeger-LeCoultre Hybris Mechanica à Grande Sonnerie
Este es el reloj más complejo de Jaeger-LeCoultre. Una edición limitada de 30 piezas en una caja de oro blanco con 44 mm de diámetro y 15 mm de grosor. El concepto salió al mundo en 2009 y tuvo que esperar 5 años para que Jaeger-LeCoultre le diera el toque final. Más de 1,300 personas trabajaron para producir sus componentes y necesita 9 meses para ensamblarse. Construir un reloj de repetición es un reto enorme porque no sólo necesitas décadas de entrenamiento en la elaboración de relojes, también se requiere un entendimiento profundo de la música y la física del sonido para que la medida mecánica del tiempo se traduzca en música. Este reloj toca la melodía más larga en la historia de la relojería, golpeando en 4 gongs de cristal. Jaeger-LeCoultre no mejoró lo que ya tenía sino que replanetó por completo los principios básicos de los mecanismos musicales confiando en la experiencia que le dan 183 años produciendo relojes de la más alta calidad.
Patek Philippe Grandmaster Chime Ref. 5175
Para conmemorar el papel que ha jugado en los 175 años de historia de la relojería suiza, Patek Philippe lanzó una colección limitada de aniversario en 2014. El más impresionante, por mucho, es el Grandmaster Chime Ref. 5175, uno de los relojes más complicados del mundo. Es el primer reloj de muñeca de doble cara reversible de la marca, con una caja de 47 mm de oro dorado que puede usarse de 2 formas: una cara se enfoca en el tiempo y el sonido; la otra cara muestra un calendario con 4 dígitos digitales. El hecho de poderle dar la vuelta al reloj es algo increíblemente innovador y se logra gracias a un mecanismo reversible ultra ingenioso. El Grandmaster Chime Ref. 5175 tiene, además un montón de detalles, 2 características únicas: una alarma y un recordatorio de fechas. Tardó 7 años en terminarse y más 100 mil horas de desarrollo, producción y ensamble. Patek Philippe sólo hizo 7 piezas y una está en el Patek Philippe Museum, en Génova.
Richard Mille RM 56-02 Sapphire Tourbillon
Este es el primer reloj hecho completamente de cristal. El diseño de su caja y la elaboración de su movimiento, además de lo artesanal de su producción y el hecho de estar hecho de zafiro, lo hacen uno de los relojes más especiales del mundo. Basado en el diseño original del RM 27-01 Rafael Nadal, conserva el mecanismo que hace que parezca que está flotando en medio de la caja pero su placa base está hecha de titanio y la caja de zafiro. Tiene un solo cable de suspensión trenzado con .35 mm de grosor que se manipula a través de poleas situadas en las 4 esquinas del movimiento y de puntos adicionales en la periferia. La caja de zafiro con curvas ergonómicas es increíblemente difícil de hacerse: expertos de Stettler en Lyss, Suiza, muelen bloques de zafiro sólido corriendo el riesgo que de que rompa, lo que significaría empezar de 0. Toma 960 horas hacer una caja y 400 horas adicionales en terminar el mecanismo. De este reloj sólo existen 10 piezas en el mundo.
Roger Dubuis Excalibur Quatuor
Inspirado en la figura de los guerreros que luchaban cuando el coraje y el honor eran importantes, en momentos históricos como la Mesa Redonda o la cruzada por el Santo Grial y la defensa de los reinos, el Excalibur Quatuor es el primer reloj de silicón con 4 resortes en balance. Resume la experiencia manufacturera de la marca genovesa que logra dominar los retos que presenta la gravedad con 5 diferenciales empujando los límites de la precisión. El silicón es un material sumamente ligero, pesa la mitad que el titanio pero es 4 veces más resistente. Para manipularse necesita de manos expertas por su forma de diamante y muy pocas marcas han logrado dominarlo. Roger Dubuis invirtió 7 años en investigaciones para poder desarrollar esta pieza única de la relojería artesanal de la que sólo existen 3 ejemplares.
Leave A Reply