Cuando cumplimos los 30, comenzamos a obsesionarnos con la juventud, los prejuicios nos persiguen y queremos vernos lo mejor posible e impedir la aparición de las arrugas y las canas.
Sobre todo, le tememos a su aparición prematura, pues hay muchos «contras» a su alrededor.
Te recomendamos:
Prendas que son perfectas para cualquier temporada (y debes tener en tu armario)
7 señales de que estás con una mujer egoísta y que no te ama
Encuentra en el Facebook de Personalista más contenidos similares
Sí, las canas son una consecuencia del envejecimiento, pero es importante saber que estas aparecen por la falta de melanina.
Este pigmento es el que le da color a nuestro cabello, piel, iris y vello corporal.
Si te están saliendo, no te agobies, son un proceso natural de tu cuerpo. Antes de deshacerte de ellas y comenzar a pintarlas, debes olvidarte de ciertos prejuicios.
Así podrás sentirte más cómodo con tu aspecto:
5 prejuicios que debes olvidar sobre las canas
1. El estrés provoca su aparición.
El estrés como tal no produce canas, pero sí pérdida de cabello. Así que no creas que por hacer un coraje o estresarte por el trabajo y la vida, aparecerán mil canas en tu cabeza.
Sabemos que hay situaciones que no puedes controlar, pero es importante no estresarte, ya que no le hará ningún bien a tu cabello ni a tu salud.
2. Las canas solo envejecen a las mujeres.
Es decir, muchas personas consideran que un hombre canoso es alguien maduro, sexy, inteligente e interesante, pero una mujer con canas está vieja y descuidada.
Y no es así, las canas solo son una característica más de nuestro cuerpo, pero si no cuidas tu cabello o no le das un tratamiento adecuado, te verás mal.
No importa si tienes muchas o pocas canas y tampoco si eres hombre o mujer.
Su aparición no es el fin del mundo, no permitas que reste tus verdaderos atributos.
3. No eres atractivo.
Deja de creer que las canas te restarán atractivo, si eres un hombre lo suficientemente seguro de ti mismo serán tus mejores aliadas.
Permite que tus canas combinen con tu confianza y sean una característica positiva en tu apariencia.
4. No se ven bien.
El color gris es una tonalidad muy favorecedora en tu cabello, así que no te agobies y creas que no se ven bien.
Pintarlas un poco o mejor aún, dejar que tomen su estilo propio es una buena opción si quieres lucir tus canas con mucho porte.
5. Eres descuidado.
Aceptar y dejar que tus canas sean libres no es sinónimo de descuido, simplemente estás optando por tu comodidad y seguridad.
Solo es cuestión de que no las dejes que te incomoden, molesten o frustren, si las tomas con sabiduría, podrás verte y sentirte mejor contigo mismo.
Síguenos en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter e Instagram.