El viernes es uno de los días de la semana que más esperamos, incluso cuándo debemos enfrentar el dilema de cómo vestir.
Y es que en casi todas partes, este día relajamos nuestro outfit, con la idea de comenzar a sentir la llegada del fin de semana.
Ahora bien, la pregunta qué todos nos hemos hecho ¿cómo podemos vernos casual sin arruinar nuestro estilo?, o ¿cómo lucir informal pero que sea congruente con nuestra posición en la compañía?
Todos tenemos estas dudas, y con el interés de no arruinar nuestra imagen entre los empleados, te compartimos piezas claves que son ideales para lograr un look casual para este quinto día de la semana:
¡Toma nota y relájate!
1. Una chaqueta
Lo ideal sería evitar el traje completo durante este día, y en su lugar optar por usar una chaqueta no estructurada, que puedes combinar con unos jeans, una camisa de vestir y unos mocasines con estilo. El resultado: te verás cómodo y natural.
Ahora si crees que te ves muy casual, a este outfit le puedes agregar una corbata y ¡olvidarte de estar preocupado por parecer informal!
2. La camisa
En verano, lo ideal será utilizar una camisa con botones en las mangas y que puedas doblar hasta por encima de la muñeca. Un pequeño truco que además de hacerte sentir más fresco, también te hará lucir relajado.
En invierno, opta por una camisa con cuello abierto, de una textura sutil e incluso de un color más atrevido que el que usas durante el resto de la semana.
3. Los pantalones
Opta por un denim, preferiblemente oscuro y sin rasgaduras,con el que puedas estar preparado para cualquier compromiso formal del día.
Otra opción muy buena son los pantalones de tejido sarga. Elige los colores oscuros neutros para invierno, y los claros para la estación de verano.
4. Los zapatos
Deja descansar los oxford de punta negra y brillante; y cámbialos por unos brogues que también son elegantes pero más sencillos.
Incluso puedes arriesgarte por unas zapatillas deportivas de lujo, que sin duda le dará un toque casual a tu vestuario.
5. Accesorios
Puedes dejar el cinturón o la corbata en casa, pero nunca debes olvidarte del reloj que aporta muchísimo estilo a tu outfit.
Los accesorios más estilo joyas debes elegirlos con cuidado, aunque un buen anillo o un brazalete de metal fino pueden animar una mano aburrida.
Leave A Reply