Muy pocas veces nos preocupamos por lo que nos vamos a poner cuando nos invitan a una boda, hasta que llega el día y no tenemos idea de qué corbata se verá mejor o si llevar camisa negra o blanca.
Te recomendamos
-15 reglas de vida que todos deberíamos seguir
-10 cosas que un hombre debería dejar de hacer a sus 30, por el bien de todos
En Personalista te ayudamos a organizar tus opciones según el tipo de boda, para que jamás te equivoques y elijas el traje y el tipo de camisa que realmente reflejen tu buen gusto.
Antes de pasar a los outfits, te dejamos algunas recomendaciones importantes:
-Siempre revisa la invitación para saber si es de día o de noche, en playa o en ciudad, en jardín o en salón.
-Investiga qué tan elegante es el lugar donde será la boda.
-Salvo bodas en playa, en casi todas las bodas se espera que lleves traje.
-Si no indica un dress code, ve de traje.
-Si no estás seguro de que tu look se vea formal sin corbata, lleva corbata.
-Asegúrate que todos tus trajes te queden perfecto, nada es menos sexy que un saco que te queda grande.
-Si vas de acompañante de una chica que es dama, pregúntale si necesita que lleves algún color de corbata.
-Se vale llevar accesorios que rompan con la formalidad del traje, siempre y cuando vayan con tu personalidad.
-Es importante ir cómodo, pero siempre es mejor arreglarte de más que de menos.
Bodas de noche
Estas son las más comunes en México, así que son las que más detalles requieren para que no te veas igual en todas. Mantén un look suave, sofisticado y simple, haciendo énfasis en el corte del traje.
Si la boda es en un lugar muy elegante, el dress code sería black tie. Esto significa que debes llevar el más fancy de tus trajes, de preferencia un smoking negro que te quede perfecto sobre el cuerpo. Mantén un look minimalista, con un saco de doble botón en un corte que te favorezca y te haga sentir cómodo y elegante al mismo tiempo. Si quieres verte diferente del resto, lleva un smoking azul marino.
La camisa siempre debe ser blanca, con cuello alado o de ópera, y de excelente calidad. En general, el look debe ser muy sencillo sin ser simple, pero conservándolo lo más pulido posible.
Remata con una corbata de moño negra, unas mancuernillas elegantes y unos zapatos sofisticados y sumamente limpios, de preferencia que sean de piel y punta redonda y angosta.
Si es en un lugar más relajado, puedes dejar el black tie de lado y llevar un traje más ejecutivo en el que imprimas tu personalidad. Te recomendamos un corte clásico o americano, o incluso un corte italiano, y con uno o 2 cortes en el saco.
El foco debe ser en el traje. Elige uno de costura excepcional y de preferencia en tonos oscuros, puede ir desde el azul hasta el gris o el negro. La camisa debe ser ajustada al cuerpo y en tonos neutros. Si no tienes idea de qué color de camisa le va mejor al tono de tu traje, elige blanca o negra.
Lo ideal es llevar corbata, pero se puede lograr un look súper elegante sin ella.
Ryan Gosling te enseña a verte bien en una gala sin usar corbata
Lleva unos Oxfords, mocasines o brogues elegantes, incluso puedes apostar por unos de gamuza o ante para elevar tu look y verte mucho más trendy.
Bodas de día
Si la boda es en un lugar súper formal, aplica el mismo punto que en las bodas de noche. Lleva tu smoking y tal vez ponte creativo en el color de la camisa, pero el dress code black tie se mantiene aunque el evento sea temprano.
Si la boda es en un lugar más relajado, puedes ponerte creativo en el tipo de traje y dejar el smoking guardado. Ésta es la oportunidad perfecta para lucir tu estilo y personalidad a través de tu look, mezclando piezas clásicas con propuestas contemporáneas para que al final el resultado te recuerde al traje tradicional con ese toque de modernidad que te distingue.
Opta por un traje slim-fit, semi formal de 2 piezas en tono azul marino, cobalto o gris oscuro. También se vale llevar un traje que combine 2 colores o con una tela estampada a cuadros.
La camisa que elijas debe ser slim-fit también y, si no estás muy seguro de qué color utilizar, lleva blanco o azul claro. Ahora, si ya tienes dominado el tema de las combinaciones y estás dispuesto a resaltar del resto, lleva una camisa estampada de rayas o cuadros. Lo importante es que la camisa complemente al traje, no que lo opaque. En bodas de día, la corbata es opcional.
Para este look, los zapatos que elijas son fundamentales, porque además, al ser de día, estás más expuesto a que se noten los detalles de tu atuendo. Lo ideal es que guardes los zapatos formales del black tie y te animes por unos Oxford con la punta redonda o unos mocasines en tonos marrones.
Bodas en playa o climas húmedos
Las bodas en playa ofrecen la posibilidad de llevar un look más casual, lo importante será definir si quieres ir en traje o con guayabera. Para saber cuál es el más adecuado, investiga un poco sobre el lugar donde será la boda.
Si es junto al mar o da a la playa, lo ideal es llevar pantalones de lino o algodón y una guayabera. Si no tienes guayabera, elige una camisa blanca ligera, de manga larga. Después de la ceremonia puedes doblarte las mangas para un look más relajado. Olvídate de la corbata y lleva zapatos abiertos, mocasines o alpargatas.
Si es en un salón o jardín, lleva un traje casual. Este tipo de look también aplica cuando en la invitación dice «smart casual». No necesitas llevar un traje como tal, sino mezclar correctamente unos pantalones claros con un blazer para lograr ese look casual sin perder la «formalidad» de una boda. Asegúrate de que tu saco sea de una tela ligera y acompáñalo con unos dockers ajustados o unos pantalones de lino.
Y aquí te dejamos otras Guías de Estilo Personalista:
Guía de estilo: Cuándo usar blazer, sport coat y suit coat
Guía de estilo: lentes que necesitas según la forma de tu rostro
Leave A Reply