Estilo

7 detalles con los que te darás cuenta que el traje es de la talla correcta

published by El Personalista

hombre exitoso-tecnología-black-mirror-gafas hombre elegante-hábitos que distinguen seguro de sí mismo manipular manipuladora

Podrás tener el traje más caro del mundo, pero si no es de tu talla, se te verá mal, por eso queremos compartirte los aspectos más básicos en los que debes prestar atención para comprar el traje adecuado:

Te recomendamos

Chris Evans defendió a Daniel Craig (¡Bien por el Capi!)

5 objetivos que debes cumplir a los 30… ¿Ya los lograste?

La mejor hamburguesa del mundo llega ¡al fin! a México

1. Hombreras

Las hombreras deben de quedarse sobre tus hombros, si sobresalen o caen sobre tus hombros, el saco no es para ti porque te queda grande.

Un saco que te queda chico tendrá pliegues u hoyos en la orilla de tus hombros.

Te puede interesar

-Tus fotos de Instagram pueden revelar si sufres depresión

-Tips para aprovechar al máximo tu blazer negro

2. Mangas

Las mangas del saco deben permitir que se vea media pulgada de la camisa, es decir, 1.3 cm.

Si notas que la manga tiene pliegues, eso significa que te queda grande, pues la caída debe verse normal, si la manga te quita movilidad, algo no anda bien pues la manga está corta para tu brazo.

El espacio que debe haber entre tu camisa y las mangas del saco dependerá del grueso de tus extremidades, sólo asegúrate que no sea muy grande pues podría dar una apariencia holgada que rompa la estética.

Don’t conform to the masses for black tie events. Do something a little different! The Rogue Tailor

Una foto publicada por The Rogue Tailor (@theroguetailor) el

3. Cuello

El cuello del saco debe llegar a la mitad de la camisa.

4. Solapa

La solapa no debe entorpecer ningún movimiento del traje, antes de comprarlo verifica que la solapa dejará que libremente introduzcas tu mano en el bolsillo de la camisa.

La solapa debe de mantener siempre una forma de «V», jamás debe de hacerse una «X», pues eso señalaría que el saco te queda chico.

5. Largo

El saco debe cubrirte el trasero, si tienes dudas, puedes extender tus manos en posición de firme y verificar que quede a la altura de las muñecas o un poco más abajo.

6. Botones

El botón inferior debe estar a la altura de tu ombligo, recuerda que nunca debe abotonarse.

7. Dobladillo del pantalón

Depende de tus gustos y qué tan formal sea el evento al que vas, últimamente el pantalón puede lucirse más corto que lo que se acostumbraba porque los pantalones suelen ser más justos, lo único que te pedimos es que no dejes los pantalones muy largos, con una pulgada arriba del zapato está bien, evita que se hagan pliegues o bultos de grandes arriba del zapato.

Estos son los 7 puntos básicos para que aprendas a comprar tus trajes con la talla correcta, ¿si los considerabas, verdad?

¡Estamos en Facebook!

published by El Personalista