Estilo

Guía de estilo: Cuándo usar blazer, sport coat y suit coat

published by El Personalista

hombre saco elegante corbata camisa

Cuando se trata de estar presentables, no sólo se necesita que te sientas bien con la marca de tu saco, es indispensable tener la certeza de que la pieza que portamos esté en el momento indicado y en el lugar indicado, además de usar la prenda con lo que se debe de combinar.

Te recomendamos

Saúl “Canelo” Álvarez firmó por 365 millones de dólares con DAZN

Las 13 mejores canciones para superar el bajón de la tarde

7 hábitos que te están empobreciendo… ¿Los cometes?

En este caso, hablaremos de 3 sacos que todo caballero tiene en su armario, pero te diremos sus diferencias y cuándo debes usarlo para que no haya dudas la próxima vez que lo descuelgues para usarlo.

Blazer
Somos del grupo de expertos que entendemos al blazer como una chaqueta sport, que dependiendo de las otras prendas y accesorios que ocupes, podrá definirse como casual o formal, pero no elegante.

La parte obvia del blazer es que no te lo van a vender con pantalón, nunca, es una sola pieza que generalmente es de un color sólido y los colores de sus botones son contrastantes a la tela por su apariencia metalizada o amaderada.

Sus bolsillos no tienen solapa, aunque existen excepciones.

El blazer puede tener o NO tener abertura en la parte posterior y forro.

Suele estar hecho de tela ligera aunque el mundo de la moda ya pone a tu gusto su uso en diferentes temporadas, por lo que lo puedes encontrar de lana, terciopelo, algodón o lino.

Casual • Courtesy of @justusf_hansen • Remember to use #dieclassylife

Una foto publicada por DIECLASSYLIFE (@dieclassylife) el

El blazer puede usarse con pantalones de vestir, bermudas o jeans, pero jamás tratando de simular ser parte de un traje, por otro lado, es ideal para usarlo con estampados en la camisa o playera.

Sport Coat
Similar al blazer, pero con 2 diferencias ineludibles, un saco deportivo, no es de color liso, generalmente lleva patrones cuadriculados y su tela es un poco más pesada que el blazer.

El origen de esta prenda es en Europa como uniforme familiar para distinguirse mientras se cazaba o montaba a caballo, por ello es importante que tenga un estampado característico, lejos, muy lejos, del clásico blazer completamente azul marino.

Debido a los patrones en la tela, este saco es el más informal de los 3, evita usarlo con pantalones con otro tipo de patrones y por supuesto, cuida que la textura y colores de la camisa no rompa la vista de quien se acerque por saturar tu atuendo de detalles.

Suit Coat
El suit coat es el saco que te venden con un pantalón y, si el juego es de 3 piezas, chaleco.

Este saco no es casual, no trates usarlo con jeans o cualquier tipo de pantalón formal, siempre debes acompañarlo con los pantalones del juego con el que te lo vendieron, así que si deseas crear algún contraste, ya te dijimos qué es lo que debes usar (blazer o sport coat) dependiendo el evento al que vayas.

50 shades of grey

Una foto publicada por Tats_Gareth (@gazzamt) el

El suit coat siempre lleva forro y sus bolsillos tienen solapa, generalmente el saco de un traje lleva un corte más recto y largo con abertura posterior más evidente para favorecer la caída en la cadera.

Los botones son más discretos que los del blazer y siempre debe usarse con camisas formales.

Love this photo of @davidgandy_official 👌🏽 #menwithclass

Una foto publicada por @menwithclass el

Si tu plan es relajado, el blazer y el sport coat son tus aliados, pero si el evento es formal y requieres ir más que casual, la elegancia estará presente con un buen traje y nosotros te decimos cómo puedes usar uno de tu talla correcta.

Estamos en Facebook

published by El Personalista