Cuando hablamos de vestirte casual no nos referimos a que debas vestir con pants o ropa deportiva todo el tiempo.
Tampoco, porque tengas 30 debas crear que vestir casual significa llevar todo el tiempo camisas, trajes o pantalones de vestir.
Te recomendamos:
¿Se te olvidan las cosas? La falta de intimidad podría ser la causa
Zacatlán en Puebla es elegido el destino más hospitalario
Después de los 30, sí te puedes vestir casual de una forma sofisticada, de acuerdo con tu personalidad y edad.
También debes considerar tu área de trabajo y sus reglas de vestimenta, ya que si no existen podrías vestirte cómodamente, pero con estilo.
Si logras el equilibrio entre comodidad y elegancia, podrás vestirte casual sin esfuerzo, atraer miradas y lucir bien en cualquier ocasión.
7 consejos para vestirte casual a los 30 (sin verte inmaduro)
1. Viste como adulto.
Es decir, ya no eres un joven para vestirte sin preocupaciones. Sí, la ropa casual te hace lucir más joven, pero siempre debes considerar qué es lo que quieres lograr con tu vestimenta.
Vestirte casual debe ser tu recurso para los días tranquilos o sin formalidad. Por lo tanto, sino quieres dar una mala impresión debes cuidar los detalles.
2. Olvídate de los atuendos graciosos.
Si quieres que te tomen en cuenta y no termines siendo la burla de los demás, es mejor de que olvides las camisas con estampados graciosos.
¡Ojo! Se trata de que las uses con moderación y no quieras usarlas a la junta con tu jefe. Tal vez, creas que estas camisas te hacen lucir divertido, pero no es así.
Lo mejor es usar camisas con colores sólidos, de rayas o combinarlas con colores neutros que le sumen seriedad.
3. Los jeans son tus amigos.
Esta prenda de vestir es un clásico en sí mismo y combina con cualquier camisa. Sin embargo, debes tener cuidado pues no deben estar desgastados, desteñidos, rotos, holgados o ajustados.
Ve por lo básico, un par de jeans en color azul oscuro o negro, son tus mejores aliados. Los jeans son pantalones duraderos y muy versátiles.
4. Pantalones en tonalidades.
Los jeans son tus amigos, pero no te límites a los colores azul y negro. Rompe con la rutina y opta por pantalones de vestir color verde militar, gris y beige.
Son pantalones elegantes y cómodos que le darán ese toque extra a tu estilo.
5. Calzado.
Muchas personas se fijan en el calzado, de hecho, aseguran que él habla de ti. Por lo que debes tener en cuenta que es una inversión poderosa.
Los zapatos se deben adaptar a tu atuendo y no al revés. Los básicos que deberías tener son: un par negro y marrón oscuros formal, deja los tenis para hacer ejercicio.
6. Sé interesante.
Utilizar un suéter de lana, blazer, chamarra de mezclilla o bomber jacket podría darte más estilo. Podrías parecer de ser un hombre común a uno más interesante.
Esta clase de prendas se convierte en un accesorio de último minuto que transforma tu atuendo. Incluso, puedes convertir un atuendo “barato” en algo más costoso.
7. Mantenlo simple.
La simpleza es sinónimo de elegancia. No necesitas usar muchas prendas para vestirte bien y casual.
Existen prendas que siempre te mantendrán cómodo, seguro y elegante.
De esta forma podrás vestirte casual sin tener que arriesgar tu personalidad, presupuesto ni edad.
Síguenos en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter e Instagram.