Modo Nocturno

¿Se te olvidan las cosas? La falta de intimidad podría ser la causa

published by El Personalista

posición-sexual-peligrosa-hombres-olvidan las cosas-noche de pasión- aventura de una noche tenerlo pequeño-relaciones con tu ex

Las personas que olvidan las cosas no tienen intimidad o eso asegura la ciencia

Muchas personas y especialistas aseguran que tener intimidad con frecuencia le brinda grandes beneficios a nuestro organismo.

No solo nos da mucho placer también nos mantiene saludables, incluso la ciencia asegura que la actividad sexual mejora la memoria.

Te recomendamos:

Vive la magia del Festival de luces de Japón en la CDMX

7 señales de que ella te quiere solo cuando quiere

Así como lo lees, la falta de intimidad podría provocar que olvides las cosas o tu memoria no sea tan buena.

Eso fue lo declaró un artículo publicado en el Archives of Sexual Behavior donde asegura que las personas que no “echan pasión” tienen cierto deterioro en su memoria.

Las personas que no “echan pasión” olvidan las cosas rápidamente

La publicación internacional afirma que las mujeres que mantienen sexo con penetración a menudo reflejan una mejor memoria verbal.

Para comprobarlo, los investigadores de la Universidad de McGill estudiaron a 7 mil mujeres, entres los 18 y 29 años.

Las cuales contestaron preguntas simples de su día a día, para después memorizar fotos y rostros de forma aleatoria.

Aquellas que reconocieron tener intimidad con frecuencia, pudieron recordar mejor los datos que los especialistas les otorgó.

Esto debido a que durante la actividad sexual y con los orgasmos se activan redes neuronales distintas y se tiene actividad cerebral en zonas relacionadas con la memoria, por lo que la mente tiene un mejor desarrollo.

Dato curioso

Este estudio fue más allá y descubrió que el sexo con penetración y la estimulación sexual similar ayuda a la neurogénesis, es decir, genera el crecimiento de nuevas células cerebrales.

Jens Pruessner, el investigador principal de la investigación mencionó que los efectos de la intimidad y la memoria se ven reflejados a largo plazo.

También añadió que aunque este estudio se realizó en mujeres, los beneficios también se pueden ver reflejados en los hombres.

Es por esto, que, si quieres tener una buena memoria o mejorarla, debes “echar pasión” con frecuencia, todo sea por el bienestar de tu cerebro.

Síguenos en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter e Instagram.

published by El Personalista