El clima, el polvo, los pisotones son algunas de las cosas que pueden hacer que tus zapatos se manchen y, sabemos lo molesto que es lucir un calzado sucio.
Te recomendamos
7 lecciones de estilo que debemos aprender de Marlon Brando
Dinero vs. Tiempo… ¿Qué nos hace más felices?
Ya te contamos del mejor truco para mantener tus sneakers blancos, ahora es el turno de que aprendas como mantener limpios e impecables tus zapatos de gamuza. Antes de empezar es importante que recuerdes que si se trata de una mancha de lodo, lo recomendable es dejar que esta se seque para poderlos limpiar:
1. Cepillo.
La gamuza es muy delicada, por lo que necesita un cepillo especial: sus cerdas exteriores son de nylon mientras que las internas son de cobre. Si es una emergencia y no tienes un cepillo de este tipo, puedes usar uno viejo de dientes.
2. Manchas.
Si les cayó agua, café o jugo lo primero que debes hacer es secarlos con papel o una toalla para que absorba la humedad y siga creciendo. Cuando esta esté seca, intenta pasarle una goma de borrar blanca para removerla.
Si la mancha persistió:
*Jabón de calabaza: es específico para este tipo de tela y evita que la tela se estire o pierda su color.
3. Evita la aparición de manchas.
Aunque es imposible que tus zapatos se salven de todas las manchas, un spray a prueba de agua ayudará a que estos tarden en salpicarse y tener polvo.
4. Protégelos del polvo.
Guardar las cajas de los tenis y zapatos puede ser molesto y estorboso, sin embargo, es una manera muy eficaz de protegerlos del polvo. Si quieres ahorrar espacio te recomendamos comprar fundas para calzado. Lo mejor es que puedes encontrar en varios tamaños y colores.
5. Conserva la forma del calzado.
Con el tiempo y tanto uso es normal que un zapato pierda su forma. Para que esto no pase es recomendable que cuando los guardes los rellenes con papel (periódico no puesto que su exceso de tinta puede manchar la suela) para evitar que se hagan aguados y pierdan su forma.
Estas son 9 cosas que debes saber del whisky irlandés más vendido del mundo.
Leave A Reply