No basta con tener un buen empleo, formar una familia, o incluso haber terminado con éxito una especialización profesional; la felicidad depende mucho más de lo que creemos en el esfuerzo y el empeño que demostramos al hacer hasta las cosas más mínimas del día.
Así, la clave está no en hacer un buen café, sino hacer cada día que ese mismo café sepa mejor y lo preparemos con más técnica.
Es decir, la felicidad está más relacionada con los procesos de aprendizaje que tenemos para ser mejores, y NO con el resultado final.
Además, y según expertos como el profesor de Harvard y la Universidad de Michigan Gary Hamel, la pasión que demostramos en lo que hacemos determina en un 35% nuestro éxito en el futuro, tanto en el plano personal y profesional.
Entonces, si quieres ser el mejor en lo que haces, te compartimos los 7 mejores consejos para lograrlo:
¡Checa y comparte con tus amigos!
Si te interesó esta nota, te recomendamos leer:
– Los 3 errores más comunes que cometes con el whisky
– Los 4 mejores trucos para recordar TODO (comprobado)
1. Haz las cosas de manera impecable.
Cada cosa que realices, hazla lo mejor posible, pues sin darte cuenta estarás no sólo aprendiendo, sino exigiéndote más, y cultivando un camino con el que te enorgullezcas y que tarde o temprano te acercará a nuevas oportunidades.
2. Apóyate en la tecnología.
Atrévete a probar nuevas cosas y a mejorar tu productividad de la mano de la tecnología, te sorprenderás el tiempo que ahorrarás y lo cada más rápido que te adaptas a lo novedoso.
Si contar, que son las propias tecnologías que te abrirán el interés por innovar y crear soluciones originales.
3. Sé optimista.
Crea el hábito de buscar el lado positivo de las cosas, incluso de aquello que a primera vez luce negativo y catastrófico.
Recuerda que las personas exitosas concuerda en una misma creencia: cada falla o equivocación sólo trae un valioso aprendizaje que debemos conservar y usar en el futuro.
4. Prepárate.
No es suficiente con lo que aprendiste en la universidad o en una especialización; es necesario que te entrenes a diario y que cultives el don de la curiosidad, de manera que puedas tener una percepción más amplia de la realidad y puedas abordar cualquier problemática de tu entorno de manera más amplia.
5. Aprende todo.
No sólo cosas teóricas, sino de la vida; de los amigos y hasta enemigos. Por eso viaja, vive experiencias diferentes, y saca lo mejor de cada cosa.
Recuerda lo que decía Jorge Luis Borges: aprende de los enemigos porque con el tiempo terminarás pareciéndote a ellos.
6. Sé generoso.
Conocer a mucha gente no sirve de nada, si en verdad no cosechas la relación; y para eso es necesario mostrar generosidad y dar un poco de aquello que tenemos, pues en algún momento (aunque nos cueste creerlo) será devuelto.
7. Cuida tu vida personal.
Recuerda que cuando en el plano personal no disfrutas de estabilidad y cierta felicidad; en la vida profesional también es imposible hacerlo.
Haz deporte, tómate un tiempo para ti y tus amigos; y si no lo haces, nada de éxito llegará.
Cuéntanos ¿qué haces para ser cada día mejor?
¿Ya nos sigues en Facebook?
Este artículo está inspirado en un contenido leído en World Economic Forum
Leave A Reply