En muchas ocasiones nuestro tiempo y esfuerzos son para nuestro trabajo, pareja o amigos, dejamos a un lado nuestra vida y perdemos el control de ésta.
Por esto, no es de extrañarse que con el paso de los años preferimos echarle la culpa a los demás de nuestros propios errores.
Más de tu interés:
7 tips para no endeudarte y cerrar bien el año (sí es posible)
7 mentiras que te dicen las mujeres en la cama cuando todo salió mal
Cuando perfectamente sabemos que los únicos culpables de la situación somos nosotros por perder de vista nuestros objetivos individuales.
Pareciera fácil tener el control de nuestra vida, pero no es así, aquí 7 tips para lograrlo:
1. Relájate.
Toma unos minutos al día para respirar, inhala y exhala las veces que sean necesarias para que así puedas desahogarte y estar tranquilo al realizar tus actividades diarias.
2. Cierra ciclos.
Debes soltar el pasado, deja que todo aquello que no ha funcionado se vaya y concéntrate en las cosas buenas que están por venir. El punto es soltar y no aferrarte.
3. Ten claras tus metas.
Averigua qué es lo que en realidad quieres en tu vida, por qué estás trabajando arduamente y si realmente vale la pena el esfuerzo.
Tal vez estás trabajando por cumplir las metas de otro y no por alcanzar las tuyas.
4. Planea.
“No dejes para mañana lo que puedes hacer hoy”. Comienza tu día desde temprano y planea todas tus actividades. Comienza con las tareas más difíciles, pues si las retrasas te costarán más tiempo y esfuerzo.
5. Olvídate de las excusas.
No pongas más pretextos y excusas, comienza a trabajar por lo que realmente te hace feliz y por lo que tanto quieres. Si te quedas en el mismo lugar no llegarás a ningún lado.
6. Cuida de tu salud.
Esto es una de las cosas más importantes para tener bajo control tu vida, no solo para lograr tus metas si no para vivir plenamente.
Hacer ejercicio, comer sanamente y descansar lo suficiente son la clave.
7. Sé agradecido.
Agradece todo lo que tienes en tu vida, todo el apoyo que has recibido y todo lo que no, pues esto también te ha ayudado a ser la persona que eres el día de hoy.
No olvides que eres el único responsable de tus decisiones y de tu vida. Así que préstale más atención y esfuérzate en mantenerla en equilibrio, para así nunca perder el control.
Leave A Reply