Durante años nuestros padres, amigos y maestros nos dijeron que tener letra fea no nos llevaría lejos y al parecer estaban muy equivocados.
Debido a que ahora la ciencia asegura que si tienes letra fea es muy probable que poseas una mente brillante.
Te recomendamos:
Así actúa una mujer que ha dejado de amarte y ya no quiere estar a tu lado
5 señales de que tu ex quiere regresar contigo
Desde que comenzamos a escribir nuestros padres y profesores intentaban que lográramos tener una buena letra.
En algunos casos, estas correcciones venían con reproches y típicos comentarios, como la conocida expresión «letra de médico«.
Sin embargo, un estudio publicado en The American Journal of Psychology, afirma que las personas de “letra fea” son más inteligentes.
Las personas que tienen letra fea son más inteligentes (según la ciencia)
Según la investigación, la escritura a mano revela más información sobre la conexión que existe entre los procesos físicos y psicológicos que cualquier otro movimiento voluntario.
Gracias a esto, el estudio revela que los alumnos que obtienen mejores calificaciones desde educación primaria hasta alcanzar la universidad.
Suelen escribir sus apuntes y exámenes con una letra descuidada en un texto de menor elaboración. Puntualizando que a pesar de que la caligrafía no sea la ideal, la ortografía siempre es la correcta.
Para llegar a esta conclusión, los investigadores tomaron muestras de apuntes de niños con diferente cociente intelectual
Arnold L. Gesell, profesor de psicología en la Universidad de Yale y uno de los principales investigadores comentó:
“Los niños con letra fea mostraban altas habilidades y agilidad mentales sobre el promedio. Para ellos era más importante la información que obtenían que esforzarse por una buena letra”.
Esta teoría apoyada por prestigiosos científicos que sostienen que el cerebro trabaja más rápido que el cuerpo.
Según la investigación, la razón de esto es que el cerebro de la gente con mala caligrafía trabaja a velocidad mayor de lo que lo hacen sus manos.
Por esto, las personas con mayor coeficiente intelectual priorizan la información que están procesando antes de escribirla.
Letra fea es igual a mayor agilidad y muchas habilidades…
Para escribir a mano, el cuerpo y la mente deben coordinarse para que todo funcione de manera correcta.
No solo la muñeca y los dedos deben adoptar una posición correcta, sino que también los ojos deben seguir con atención lo que hace la mano.
Además, hay que saber qué aspectos tienen las letras, cosa que requiere de una reflexión.
Por eso, es normal que algunas personas tengan problemas con la escritura. De una u otra forma, todo el mundo puede mejorar la letra, ya que es cuestión de práctica.
Otro estudio también apoya a la “letra fea”
Según Howard Gardner, creador de la Teoría de las Inteligencias Múltiples, aseguró que los hombres que tienen letra fea son más inteligentes.
La razón está en que el cerebro de estas personas trabaja mucho más rápido que sus manos.
Al tener una mayor agilidad mental, la escritura se ve un poco afectada por la velocidad con la que escriben las personas provocando rasgos indefinidos o abreviaciones sin intención.
Síguenos en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter e Instagram.