Se ha viralizado un texto en el que se enfatiza que tener una buena ortografía te ayuda a ser más atractivo, por supuesto que esto iba a encender los ánimos en nuestra redacción, pues consideramos que no sólo te hace ver más atractivo, también más educado y hasta elegante, ¿se atreven a negarlo?
Te recomendamos
No beber alcohol provoca demencia (según estudio)
Esta es la razón de que confundas estar excitado con estar enamorado
Tener una buena ortografía no sólo refleja que tuviste la oportunidad o la decisión de prepararte académicamente, sino que lees, sabes escuchar el idioma y lo respetas.
Las redes sociales son el escenario actual en el que la ortografía es el pan de cada día, es donde exponemos nuestra personalidad.
Esto va más allá de los memes, videos o contenidos que compartimos, la forma en la que escribimos las palabras que escogemos para expresarnos dice mucho de nosotros, ¿recuerdan el debate de «ocupo» y «necesito»? Bueno, sólo por citar un ejemplo reciente.
Así que en nuestra plática matutina, encontramos otras características que nos hacen hombres atractivos en el mundo actual.
1. Tener buena ortografía.
Ya lo mencionamos anteriormente, no es lo mismo escribir mal, tener un error por distracción o no saber las diferencias entre hay, ay y ahí.
2. Saludar.
Pareciera que es broma, pero no, muchas personas no regalan ni el «buenos días» o el «gracias».
Esto es un reflejo mínimo de que no es lo mismo tener educación a ser alguien inteligente o preparado.
Para nosotros los modales son básicos para dar una buena imagen.
3. Respetar otras formas de pensar.
Aquellas personas que se clavan en las conversaciones diciendo que lo que otros piensan está mal. Tratar de convencer a otros de que piensen igual que ellos, no sólo es innecesario es de muy mal gusto.
Además, estamos en una era en donde las etiquetas pululan: hipster, vegano, mainstream, fashion, animalista, feminista; y se nos olvida la parte más importante, la esencia de la humanidad, lo que sí nos hace iguales.
En fin, estamos en la época de la lucha arraigada de demostrar a los otros lo que somos y cómo pueden estar equivocados, si no piensan igual que nosotros.
4. Definir a las personas desde su estatus social.
Las personas no valen por lo que tienen, son sus acciones y actitudes lo que los definen, sin embargo, hay personas que consideran que los bienes materiales representan a las personas.
Es un error, las posesiones hablan del estilo de vida, los valores y la educación hablan de la persona.
5. Ser humilde.
Muchas personas asocian la humildad con ser pobres, cuando en realidad es un valor, una forma de tratarnos como iguales a pesar de diferencias evidentes o similitudes irreprochables.
No se trata de dejar de ser uno mismo, es respetar al otro y darle su lugar.
Ya en modo de reflexión, estas características siempre han sido importantes, las tienen personas que se distinguen por su personalidad, formación o educación.
¿Qué piensas al respecto, le sumarías otra cualidad?