La grandeza no se alcanza sin haber fracasado previamente.
Te recomendamos: esta es la manera correcta de usar un cinturón.
En este mundo todos necesitamos una «prueba y error» para saber que estamos haciendo bien y que no. Las grandes empresas como Amazon, Facebook, Ford, entre otras probaron y fallaron. No fue por su falta de confianza o de talento, fallaron por la inexperiencia, el riesgo y la competencia.
Sin embargo, un exitoso sabe que quejarse y un mal momento son pasajeros. Por ello te decimos 5 formas en las que lo exitosos se sobrepusieron ante el fracaso:
1. Tienen un plan de respaldo
Una persona que es empresaria sabe cómo administrar su tiempo, espacio y dinero. Asimismo entiende que un fracaso puede suponer una pérdida de dinero y, sin embargo, tiene capital de respaldo para volver a la competencia y no perderlo todo en el primer error.
2. Analizan el origen del problema
Analizan TODO: la estrategia, la campaña, las finanzas, publicidad y el mismo producto o servicio que están ofreciendo. Esto podrá parecer tedioso o quisquilloso, sin embargo, un buen empresario sabe que hasta el más mínimo error puede provocar grandes fracasos, división de equipo y pérdidas financieras.
3. Fortalecen el trabajo en equipo
Un líder sabe que más cabezas piensan mejor: la idea de un creativo puede ser aterrizada por un diseñador, se debe revisar la publicidad, etc. Además al fomentar el trabajo en equipo este se vuelve más productivo y crean un ambiente de integración.
4. Regresan con fuerza
Después de pasar por los puntos anteriores la compañía es más fuerte. Ya saben a lo que se enfrentan, aprendieron del fracaso y no volverán a cometerlo.
5. Actitud positiva
Sin importar qué suceda o lo mal que esté la situación saben que nada es permanente. Confían en lo que saben, en su proyecto, equipo de trabajo y en ellos mismos. Un imprevisto y mal momento no les impedirá salir adelante.
«Nunca es un fracaso, siempre es una lección.» Los 7 mejores consejos para aumentar la confianza en ti mismo.
Leave A Reply