¿Te imaginas no sentir dolor?
Te recomendamos: ¡Malas noticas para la música! Falleció Dolores, vocalista de The Cranberries
Cuando una persona se pega en el dedo chiquito del pie, el dolor es insoportable. Al igual que una quemadura, una pequeña cortada y, en el peor de los casos un hueso roto.
Todas las personas tienen un grado de umbral diferente, habrá quiénes aguanten más y quiénes sean muy sensibles al dolor. En Italia la familia Marsili es diferente: no sienten dolor, quemaduras o huesos rotos.
6 miembros de esta familia no tienen noción de cuándo se lastiman o fracturan alguna parte del cuerpo puesto que el dolor no perdura cómo en una persona normal. Sí sienten el principio del dolor pero es muy tenue, por lo que sólo notan el daño hasta que la zona afectada se hincha o no la pueden mover.
Los científicos creen que esta anomalía esté en los nervios, algunos pueden no estar reaccionando cómo deberían o puede ser una posible anomalía en la genética de la familia. Por el momento este síndrome lleva el nombre de la familia, el síndrome Marsili.
La profesora italiana, María Aloisi de la Universidad de Siena, asegura que con este descubrimiento será posible crear un medicamento contra el dolor y ya se está trabajando en ello.
¿Te imaginas que esto sea real en un futuro no muy lejano?
Te recomendamos – Zayn Malik y el porqué todos imitan su forma de vestir.
Leave A Reply