Todos hemos tenido días tristes, en los que no queremos hacer nada, nos cuestionamos el por qué de nuestra vida, trabajo y demás. Quisiéramos tener la fórmula secreta para ser feliz sin ningún esfuerzo.
Como tal no existe, pero la filosofía de los japoneses se acerca mucho.
Más de tu interés:
Ser resiliente te ayudará a superar cualquier obstáculo en tu vida profesional
8 tips para salir victorioso en una entrevista importante
La cultura japonesa práctica la importancia de cuidar la mente y el cuerpo, los dos deben estar en total armonía.
El ikigai es la clave
La traducción de esta palabra es la combinación de ikiru = vivir y kai que significa la realización de lo que uno espera o desea.
Lo que juntas crean “una razón para vivir” o “el propósito de la vida”.
Este concepto se basa en vivir más y de mejor manera. Buscando la motivación adecuada, la razón de tu ser.
Esa pasión que te inspire cada día, que te estimule para luchar contra cualquier adversidad u obstáculo que se cruce en tu camino.
Para encontrarlo necesitas preguntarte esto:
¿Qué amo?, ¿En qué soy bueno?, ¿Qué necesita el mundo de mí? y ¿Por qué pagarías?
Al encontrarlo, tu vida tomará un rumbo diferente. Pues conocerás las acciones y decisiones que tomarás para superar los inconvenientes.
Estabilidad emocional
Ellos creen que fijar objetivos, prioridades y metas provocan que las personas vivan con más estrés y depresión. Por lo que tranquilidad y la paz se ven afectadas.
En su lugar, encuentra y cultiva inspiración/motivación.
Un cuidado minucioso
La importancia de alimentarse bien y conocer los beneficios al cuerpo y a la salud son muy importantes. Esta ideología no solo se aplica a nivel profesional sino a la vida misma, a cada aspecto de ella.
El Ikigai no es algo grandioso ni extraordinario, simplemente es algo bastante práctico que todos tenemos en nuestro interior, pero que aún no hemos podido explotar del todo.
Si encuentras la motivación ideal, la jornada más pesada, el peor jefe del mundo y los compañeros tóxicos no significarán nada para ti, pues tendrás tu mirada fija en tu objetivo.
Leave A Reply