¿Has escuchado o leído acerca del shinrin-yoku? Es el ritual japonés que te ayuda a reducir el estrés y ser más productivo.
Te puede interesar
Errores que llevan a las personas a no superarse
Frases para terminar a una persona sin lastimarla
En nuestro Facebook tenemos contenidos similares, visítanos.
¿Qué es shinrin-yoku?
Shinrin-yoku significa baño de bosque, es una práctica japonesa que más bien debería tratarse como un ritual.
Su definición, así como su traducción, lo dice todo, es así de sencillo, es ese momento en el que puedes conectarte con la naturaleza.
Por consecuencia, esto implica desconectarte de tu entorno habitual y poder llevar tu mente y cuerpo a un ambiente más amable y relajado.
Existe evidencia científica que confirma el beneficio de rodearse de la naturaleza, desde reducir los niveles de estrés hasta mejorar la salud física, emocional y aumentar la productividad.
Eso sí, para que esta práctica surta efecto, no sólo debes caminar en un ambiente natural, sino realmente conectar con el espacio en cuestión.
Mientras más se conecten los sentidos a la naturaleza, mejor, así que se trata de conectar el olfato, el oído, la vista, el tacto…
Camina directo sobre el pasto o la tierra, no uses audífonos ni el teléfono celular, de esta manera, tus ojos y oídos estarán abiertos a percibir el entorno y conectar con él.
Sabemos que en la ciudad, es complicado tener acceso a un ambiente natural, sin embargo, sí existen espacios accesibles.
Encuentra los momentos, así como te esfuerzas en cumplir tu agenda de responsabilidades y pagos, también recupera energía y bienestar visitando zonas boscosas y aplicando Shinrin-yoku.
No es sólo por tu productividad, también por tu salud.
Síguenos en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter e Instagram.