Hay días de días, y eso lo sabemos muy bien las personas que padecemos ansiedad.
En algunos momentos tenemos el control absoluto de nuestras emociones, mientras que otros la sensación de intranquilidad y nerviosismo parece superarnos.
Te recomendamos
5 razones por las que ella te escribe y luego te ignora
Así puedes convertirte en un hombre exitoso y feliz
Beber cerveza te ayuda a ser más inteligente (según la ciencia)
Y sí, no es algo que nos guste, se siente horrible, y podemos ir desde desde un estado de felicidad exacerbada hasta otro de una absoluta tristeza derrotadora, ¿te ha pasado?
A mí me ha pasado cientos de veces, y no es algo que mejore con la edad, pero a lo que sí podemos sobrevivir con estos consejos:
1. Evite la cafeína.
La cafeína es un estimulante que aumenta la producción de adrenalina en el cuerpo, y que si nos sentimos algo energizantes e inquietos, una taza de café llevará esta sensación al extremo.
Lo más recomendable es que intentes cambiar por café descafeinado, té de menta o incluso de manzana. Igualmente, evita el chocolate, la coca cola y ¡claro! el té negro.
2. Habla con un amigo.
Reconoce que te sientes estresado y nervioso, y habla con alguien de tu confianza sobre los temas que te preocupan.
Muchas veces hablar con personas de tu confianza te ayudan a racionalizar los problemas y averiguar qué es lo que te está generando esa sensación de inseguridad y vulnerabilidad en tu vida.
3. Respira profundamente.
Si te sientes abrumado y con falta de concentración, enfócate en la respiración por algunos minutos.
Esto no sólo despejará tu mente de los pensamientos que te agobian, sino que te ayudarán a relajarte y a mantenerte en el ahora.
Recuerda que la mayoría de las preocupaciones se originan de cosas que no dependen de nosotros, o que ni siquiera han sucedido.
4. Programa 30 minutos diarios para relajarte.
Intenta hacer una actividad en la que puedas conectarte contigo mismo, ya sea caminar, hacer yoga, escuchar música, la idea es que bajes tu ritmo cardíaco y puedas calmar la tensión que genera el episodio de ansiedad que enfrentas.
Crea un hábito en los que 30 minutos sean exclusivamente para esta actividad.
5. Toma un baño de agua caliente.
Un baño de agua caliente con sales de epsom, que contienen sulfato de magnesio, serán ideales para calmar el sistema nervioso y promover la relajación.
También puedes usar un poco de aceite de lavanda, cuyo aroma te relaja y prepara el cuerpo para dormir.
¡Cuéntanos qué otras cosas haces para reducir la ansiedad!
Síguenos en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter e Instagram.