Cultura

Beber cerveza te ayuda a ser más inteligente (según la ciencia)

published by El Personalista

cervezas-menos-calorías-mundo-beben cerveza desayunar cerveza beber cerveza

Beber cerveza, le hace muy bien a tu salud…

Disfrutar de una cerveza siempre es bueno, sobre todo, después de un día pesado en el trabajo o para “hidratarnos” después de un intenso día de calor.

Sentimos que esta bebida nos vuelve a la vida y que provoca que nos sintamos mejor, y no solo es porque nos guste su sabor.

Te recomendamos:

Así puedes convertirte en un hombre exitoso y feliz

Hoovering: La razón por la que tu ex vuelve cuando ya eres feliz sin ella

Sí, la cerveza le brinda grandes beneficios a tu salud, te ayuda a eliminar las arrugas, rejuvenecer y te hace feliz, por esto, siempre tenemos el pretexto perfecto para beberla de vez en cuando.

Además, podría incrementar tu inteligencia. No es una broma ni lo estamos inventando…

Beber cerveza te ayuda a ser más inteligente (según la ciencia)

Un estudio realizado por la Universidad de Illinois, en Chicago, confirmó que el alcohol es el que aumenta la inteligencia.

Claro está que, se consuma en cantidades moderadas, pues si lo consumes en exceso pierdes sus propiedades y afectas tu salud.

Para llegar a esta conclusión, los investigadores solicitaron el apoyo de 40 voluntarios saludables y jóvenes, a los cuales dividieron en dos grupos.

20 de ellos se mantendrían sobrios, y las otras 20, podrían beber dos vasos de vino o medio litro de cerveza, independientemente de la marca.

Asimismo, los voluntarios fueron sometidos a una serie de ejercicios, siendo el primero de ellos el de palabras.

En esta oportunidad, deberían asociar las tres palabras que los expertos les daban con una cuarta que ellas tenían que decir.

Como resultado, encontraron que los que estaban ligeramente ebrios, respondían más rápido que las sobrios.

Beber cerveza o vino te ayudan a incrementar tu inteligencia

Como segunda prueba, se les dio a ambos grupos, rompecabezas mentales, adivinanzas y problemas en general.

El grupo que había bebido respondió, de igual forma, más rápido que aquellos que no habían bebido nada, pues se tuvo un resultado de 12 segundos frente a más de 15 segundos por respuesta.

“La investigación actual muestra la primera demostración del efecto del alcohol en la resolución creativa de problemas”, señala el estudio.

Cabe señalar que el objetivo de este estudio no es poner en riesgo la salud de las personas ni recomendar el consumo de bebidas alcohólicas en exceso.

Solo se busca demostrar que cuando se intenta responder de forma creativa e interesante ante ciertos problemas, se necesita estar relajado y ser flexible, y parece que el alcohol puede ayudarte a ello.

Síguenos en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter e Instagram.

published by El Personalista