El domingo 26 de enero fue un día gris para le mundo del deporte y quizá, para todo el mundo en el que se aprecie el baloncesto, Kobe Bryant «Black Mamba», había perdido la vida en un accidente aereo.
Te puede interesar
Las personas ricas y famosas nacen en enero y febrero
Coquetear con una compañera de trabajo reduce el estrés laboral
Kobe Bryant, el legado
El conocido número 24 de los Lakers, perdió la vida cuando el helicóptero Sikorsky S-76 en el que viajaba junto a una de sus hijas, Gianna María «Gigi», y otros acompañantes, se estrelló en territorio de Calabasas, Malibu.
La noticia nos sacudió, Kobe no sólo fue campeón en la duela en 5 ocasiones, en 18 ocasiones perteneció al equipo All Star, antes de su retiro en 2015.
Los que crecimos viéndolo quedamos impactados.
Más allá de los detalles desconocidos del accidente, lo que sabemos pesa lo suficiente.
Una leyenda se adelantó al cielo con sólo 41 años y deja un legado que no se limita a las canchas del baloncesto, además del resto de pérdidas humanas.
Su amor por el deporte, su pasión en la duela, lo llevaron a retirarse haciéndole un homenaje al basketball, por ello, escribió un poema en el que le agradece a este deporte todo lo que le dejó.
Con la dirección de Glen Keane y la música de John Williams, Kobe logró ser el primer basquetbolista en ganar un Premio Óscar.
En su discurso agradeció a la Academia, a sus compañeros, a su esposa y a sus hijas.
«Dear Basketbal»
«Querido basquetbol», con una duración de menos de 4 minutos y compitiendo fuerte con otros cortos animados, el llamado «Black Mamba», apodo que deriva de una cinta de Quentin Tarantino, subió a recoger su estatuilla dorada, impresionado pero, sobre todo, agradecido, el 4 de marzo de 2018.
https://www.youtube.com/watch?v=Abt62jcdjkE&feature=emb_logo
Sin duda, no podemos dejar de hablar de su explosividad en la cancha, del daño para el contrario y la seguridad en su equipo, de su liderazgo y de su amor hacia su familia.
Buen viaje, Kobe.
Síguenos en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter e Instagram.