Modo Nocturno

Coquetear con una compañera de trabajo reduce el estrés laboral

published by El Personalista

errores-comenten-caballero-hombres-conquistar te vuelve más atractivo-coquetear-compañera-trabajo

Muchas veces el ambiente laboral es muy estresante, sin embargo, coquetear con una compañera de trabajo puede hacer que la situación sea más llevadera.

Sí suena algo “peligroso” si tienes pareja, pero un estudio comprobó que puedes evitar el estrés en el trabajo si haces esto.

Te recomendamos:

¿Amante del mezcal? No te pierdas el Festival del Mezcal en la CDMX

La cuñada es más tóxica y problemática que la suegra (según estudio)

Cuando trabajamos siempre tenemos una carga importante de responsabilidad, sin importar a lo que nos dediquemos.

Esto se complica aún más cuando vivimos encerradas en una oficina, pasamos muchas horas en el trabajo o debido a los jefes tóxicos.

Y aunque en algunos trabajos está prohibido tener una relación amorosa con una compañera de trabajo, un poco de coqueteo puede ayudar a tu bienestar.

Coquetear con una compañera de trabajo reduce el estrés laboral

Un equipo de investigadores de los países Canadá, Estados Unidos y los Países Bajos se reunieron para estudiar sobre este “polémico” asunto.

En su estudio encontraron que el coqueteo entre colaboradores puede traer grandes beneficios a la salud mental.

En conjunto, los 3 países encuestador a participantes de todo el mundo sobre sus experiencias con el comportamiento sexual no hostigador (coqueteo inocente y mutuo) en el trabajo.

La tensión sexual, los cumplidos, miradas coquetas, bromas e insinuaciones o coqueteo en general fueron sus principales objetivos de investigación.

Descubrieron que las personas que reciben este tipo de trato por parte de sus compañeros son más felices que el resto.

La autora del estudio y profesora de la Escuela de Negocios de la Universidad Estatal de Washington, Laura Sheppard explica esta situación.

“Cuando se disfruta del coqueteo, las personas pueden sentirse bien consigo mismas, lo que puede protegerlas de los factores estresantes en sus vidas”, mencionó.

Claro está, que esto siempre implica que la relación que se tienen con la compañera y la forma en la que se realiza el coqueteo es consensuada.

Los beneficios de coquetear con un compañero de trabajo

Según el estudio, el coqueteo activa respuestas automáticas de los neurotransmisores que nos dan felicidad y tranquilidad, por esto, nos convierten en empleados más felices y eficientes.

Coquetear no solo es una experiencia positiva también puede ayudar a soportar las experiencias negativas.

El estudio descubrió que aquellas personas que son hostigadas o reciben reprendas constantes de sus jefes, siente menos estrés y duermen mejor cuando alguien coquetea con ellas.

La investigación quiso dejar en claro que el coqueteo siempre traerá efectos positivos en tu organismo mientras sea mutuo y consensuado.

Pero si en algún punto tú o la otra persona se sienten incómodos o acosados los beneficios podrían perderse y crear más estrés.

Síguenos en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter e Instagram.

published by El Personalista