Es un tema conocido pero del que vale la pena seguir haciendo eco, las calorías vacías pueden provocarnos graves problemas de salud.
Te puede interesar
Qué es la infidelidad financiera y cómo afecta a las relaciones actuales
¿Tu pareja aún stalkea a su ex? 4 significados de que haga esto
En nuestro Facebook tenemos contenidos similares, visítanos.
¿Qué son las calorías vacías?
Se les llama calorías vacías a esos alimentos que aportan grandes cantidades de calorías pero no contienen nutrientes como la fibra, vitaminas y minerales, o los contienen pero en cantidades mínimas.
Cuando se llegan a consumir con regularidad, es fácil que las personas desarrollen sobrepeso u obesidad y no estén consumiendo los nutrientes indispensables para un buen desempeño de su organismo.
¿Por qué deben evitarse?
Puede ser fácil suponerse pero en la práctica, en la agitada vida real, esta pregunta aún no causa el impacto que merece.
Pongámoslo de esta manera, una bolsa de papitas y una taza de nueces tienen las mismas calorías, sin embargo, las papitas contienen altas cantidades de grasas saturadas y sodio, en contraste con bajas cantidades de fibra y proteínas.
En cambio, la nuez es una fuente de hierro, zinc, potasio, selenio, fósforo y magnesio, también es fuente de vitaminas B1, B3 (niacina) y especialmente folatos y vitamina B6.
Lo mismo pasa con los refrescos, los jugos embotellados y las bebidas alcohólicas, que tienen grandes cantidades de azúcares, aportan calorías pero no nutrientes.
Es por ello que debes de elegir correctamente el snack o el tipo de comida que vas a ingerir.
En conclusión, cuando consumes calorías vacías llenas a tu cuerpo de calorías y no de nutrientes, además, si no tienes una vida activa, esas calorías se acumulan en tu cuerpo como grasa lo que ocasionará problemas de salud.
Síguenos en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter e Instagram.