Si soportar a tus compañeros de trabajo se ha vuelto todo un reto, es momento de encontrar la calma y no permitir que esta situación te afecte más de lo debido.
Entendemos que ya no los aguantes o que la convivencia cada vez sea más insoportable, sin embargo, esto no significa que debas dejar que acaben contigo.
Te recomendamos:
7 cosas que no debes hacer al terminar una relación
5 “no” que debes implementar en tu vida
En nuestro Facebook tenemos contenidos similares, visítanos.
Tal vez, no puedas cambiar su comportamiento, pero sí puedes soportar convivir con esas personas que no aportan nada a lo laboral ni a tu vida.
Tú decides, si dejas que te hagan la vida imposible o si tomas una postura madura e inteligente ante esta situación.
Para soportar este problema no es necesario que contraataques, pierdas tu tiempo o solo los ignores, sino que puedes hacer otras cosas para tu bienestar y para enfocarte en lo importante, a continuación, te damos los detalles…
Lo que debes hacer para soportar a compañeros incómodos
1. No pierdas la calma.
Ya estás cansado de soportar a tus compañeros y probablemente siempre estés enojado, pero esto no significa que debas perder los estribos.
Ni tampoco que pienses en resolver la situación con golpes. Aunque suene absurdo e irrelevante, es momento de respirar y contar hasta 10 o un millón.
El punto es que te enfoques en estar en paz contigo mismo y en no dejar que su comportamiento te afecte o defina tu vida.
2. Analiza qué te molesta.
No es solo porque “lo que te choca, te checa”, sino también porque puede ser que estés exagerando las cosas o que esa persona simplemente no sea de tu agrado.
Y cada acción que realiza sientes que es un ataque en tu contra, cuando en realidad solo está viviendo su vida.
Por esto, es importante que seas sincero y veas si hay algo de importancia que te moleste o estás haciendo las cosas más grandes de lo que son.
3. Qué poder le estás dando a la otra persona.
Es momento de que abras los ojos y notes que le estás dando mucha importancia a esa persona y que esto solo está afectando tu vida.
Porque odiarla, quejarte de ella, criticarla o tenerla en tus pensamientos, te está quitando tiempo valioso, energía y hasta inteligencia.
Necesitas dejar de soportar su mal comportamiento y enfocarte en lo que realmente es importante para ti.
4. Minimiza el contacto.
Probablemente, te cueste quitarle poder o ya tengas un pleito casado con esa persona, pero es momento de priorizarse y concentrarte en cosas mejores.
En este caso, puedes comenzar a ignorarlo y a tener menos contacto. Si solo va a preguntarte cosas irrelevantes o quiere que veas sus tonterías, elige tu trabajo y deja claro que tienes mejores cosas que hacer.
5. Pon un límite.
Decir “no”, siempre será tu mejor arma, y no importa que esa persona tenga un cargo más importante que el tuyo o te vaya a acusar.
Debes dejar claro que no te va a quitar tu tiempo y tampoco va a minimizar tu talento. Por esto, necesitas establecer reglas y poner límites para que no te siga afectando su comportamiento.
6. Pide apoyo.
Puede ser a otros compañeros de trabajo o a tu jefe, pero esto no significa que lo vayas a acusar, sino que priorices tu trabajo.
Ya que, puedes mencionar que quieres hacer home office, cambiarte de tu lugar o tener menos distracciones en la oficina.
7. Enfócate en tu felicidad.
Es momento de que dejes de soportar comportamientos que no te aportan nada y que solo te hacen sentir mal.
Y tal vez, no puedas renunciar de inmediato ni tampoco emprender, pero sí puedes comenzar a tener un plan B, para alejarte de personas que no te aportan nada. El punto es que te ocupes más de ti mismo y dejes de darle relevancia a personas que no lo merecen.
Síguenos en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter e Instagram.