Dicen que ser amigo de tus compañeros de trabajo te ayuda a que el ambiente sea mejor y te sientas más cómodo al realizar tus actividades.
Sin embargo, hay otras personas que creen todo lo contrario y que ni el saludo debes darles, porque si les das la mano, te tomarán el pie.
Te recomendamos:
7 acciones que te ayudan a emprender con éxito
Esta es la pregunta que definirá si te contratan o no
En nuestro Facebook tenemos contenidos similares, visítanos.
Tal vez, seas de las segundas personas, y siempre estás lejos de tus compañeros porque son demasiado tóxicos o no te aportan nada.
Y está bien poner límites y evitar que afecten tu vida profesional, pero también debes tener cuidado de no complicar las cosas.
Es decir, no es necesario que sean tus amigos para que triunfes en el trabajo, pero tampoco deben ser tus enemigos…
No necesitas ser amigo de tus compañeros de trabajo para tener éxito
Tener un buen amigo en el trabajo, te puede ayudar a desahogarte de los problemas e injusticias, pero también te puede causar problemas.
Ya que, puede quitarte tiempo, causar malentendidos, que sea imprudente con lo que le cuentas o ser conflictivo y que otros piensen lo mismo de ti.
Aunque estudios aseguran que ser amigo de tus compañeros puede darte satisfacción en tu trabajo, también puede limitarte.
Es decir, ya que si te rodeas con alguien que siempre se conforma, no busca superarse o solo se queja y no hace nada al respecto para salir adelante, tú seguirás su ejemplo.
Por esto, algunos expertos consideran que haces lo correcto al no ser amigo de nadie en la oficina.
Sin embargo, esto no significa que los odies a todos, los trates mal, evites hablar con ellos o te sientas superior, porque estás cosas no te ayudan a superarte, sino que te limitan.
Puede ser una bendición o una maldición
Tal vez, te sientas mal al no tener ningún amigo en la oficina o ver que todos tus compañeros de trabajo se llevan bien y tú eres el excluido, porque así lo decidiste.
Sin embargo, el hecho de que pases más de dos mil horas al año cerca de tus compañeros no significa que vayan a ser los mejores amigos.
Sobre todo, cuando la carga de trabajo, la incompatibilidad o las apariencias no les permiten conocerse de verdad.
Según expertos, “el homeoffice, las injusticias y el distanciamiento social han dificultado las interacciones en el trabajo”.
Y el ya tener una rutina establecida, nos impide darle nuestro tiempo a los compañeros, ya que se prefieren aprovecharlo en la pareja, familia, mascota o metas personales y profesionales.
Las amistades en el trabajo pueden ayudar a acortar las jornadas, pero no es necesario hacer amigos para alcanzar el éxito profesional.
Ya que, al ser realistas, muchas veces, esas amistades terminan cuando termina la jornada laboral.
Cuando observas desde fuera la amistad de otra persona en el trabajo, puede parecer algo envidiable, pero también es un asunto complicado.
Un estudio descubrió que los que tenían más amigos en el trabajo solían recibir mejores calificaciones en las evaluaciones de desempeño, pero también eran los que terminaban agotados emocionalmente y muchas veces perdían el tiempo con sus compañeros.
No seas su amigo, pero sí sé respetuoso
Tal vez, tú ya estás harto de tus compañeros y ya no quieres saber nada de ellos y está bien. Sin embargo, eso no significa que los vas a tratar mal y menos los vas a odiar.
Porque aunque no los necesitas para demostrar tus cualidades y habilidades, sí pueden hacerte tropezar en el camino.
Ya que, para que te vaya bien en el trabajo, necesitas ser amable y respetuoso con las personas de tu entorno.
Porque si tus compañeros te ven como alguien antipático y distante, es posible que no acudan a ti con oportunidades que podrían impulsar tu carrera.
Por eso es importante que te esfuerces por interactuar amablemente con tus compañeros y ser accesible, independientemente de si quieres o no tener amigos en el trabajo.
Síguenos en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter e Instagram.