Si nadie respeta tu opinión, siempre pasar desapercibido o no eres escuchado, es momento de hacer algo al respecto.
Y no, no es necesario intimidar a nadie ni tampoco creerte superior, para demostrar tu autoridad, debes ganarte su confianza.
Te recomendamos:
7 maneras en las que tu cuerpo te avisa que está agotado
Las mentiras que te dices para no luchar por tus metas
Encuentra en el Facebook de Personalista más contenidos similares
Necesitas hacer que los demás te vean como alguien respetable, interesante y hasta inteligente, pero no debes fingir o forzar las cosas.
Lo mejor es que conozcas los diferentes tipos de autoridad y te acerques con ellos de una forma en la que puedas conectar.
Para así tener un vínculo fuerte y que seas visto como alguien de poder, que inspira confianza y que tiene argumentos sólidos para hablar de temas importantes.
A continuación, te contamos sobre los tipos de autoridad que existen y qué puedes hacer para que las personas de tu entorno escuchen y entiendan tus puntos de vista:
Lo que debes hacer para que seas escuchado y respetado
1. Autoridad tribal.
Confiamos en aquellas personas con las que nos identificamos y forman parte de nuestra vida. Que tienen historias, valores o circunstancias similares a la nuestra.
Y no consideramos o dejamos afuera a aquellas personas que quieran hacernos cambiar de opinión o que crean que saben más de nosotros.
Para que esté tipo de personas bajen la guardia, tienes que hablar en su idioma y en su mismo nivel, para que se sientan cómodas y seguras.
2. Autoridad formal.
Confiamos en las personas que demuestran autoridad legítima, es decir, padre, maestro o jefe. Sin embargo, esté tipo de autoridad se desgasta con el tiempo.
Por lo que debes apoyarte de otros tipos de autoridad o ir más allá, convirtiéndote en un amigo, aliado o un líder que te impulsa.
3. Autoridad por admiración o fama.
Confiamos en aquellas personas que nos parecen exitosas, que son atractivos y que pareciera que lo tienen todo o su vida es fácil.
Aquí hay mucho por hacer, sobre todo, si quieres ser visto como un ejemplo a seguir o buscas ser admirado.
Porque necesitas cuidar tu presencia, tener una personalidad fuerte y una buena reputación, sobre todo, en aquellas personas que están a tu alrededor.
Ya que, pueden avalarte o hundirte en el fracaso.
4. Autoridad técnica.
Confiamos en aquellos que consideramos expertos.
Si quieres ser escuchado, respetado y visto como un hombre inteligente, no debes hablar de temas que no sabes.
Incluso, debes pensar muy bien antes de hablar o de hacer cualquier cosa, porque el impulso no te servirá para ganarte la confianza de las personas.
Lo mejor en este caso es que te prepares, leas mucho y entiendas a la perfección el tema del que quieres hablar o tratar.
5. Autoridad moral.
Confiamos en aquellas personas que consideramos honestas, que no se andan con rodeos, dicen la verdad y buscan el bienestar de todos.
Para que las personas te noten, te tomen en cuenta y respeten tu opinión, debes ser un hombre que siempre dice la verdad, que no es egoísta, tampoco hipócrita y que no se enfoca en humillar a los demás, sino a ayudar.
Al ser una persona honesta, ganarás mucho, tanto respeto, éxito y confianza, incluso transformarás tu vida a algo que te dé más frutos y más felicidad.
Síguenos en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter e Instagram.