Se dice que cuando llegas a los 30 es el inicio de tu vida adulta, es el momento perfecto para dejarte de niñerías y comenzar a tomar responsabilidad de tus actos.
Ahora tú eres el único a cargo de tu vida o al menos así debería de serlo, debes comenzar a cuestionarte si estás en el camino correcto para lograr todos tus propósitos o si estás tomando una decisión incorrecta.
Más de tu interés:
10 acciones que enloquecen a una mujer
5 cosas que las mujeres no soportan de vivir con un hombre…
Por esto debes analizar tu actual situación, antes de que sea tarde, por eso debes contestar algunas interrogaciones para poder tomar el mejor camino.
Aquí las preguntas que debes realizarte en tus 30. Y tú… ¿Ya te las has hecho?
¿Qué y quién merece mi atención?
Esto determina tu productividad, tus prioridades y metas por alcanzar. Si te estás rodeando de personas que realmente valen la pena o estás regalando tu tiempo y tus conocimientos.
¿Qué me ha detenido?
Todos hemos tenido o aún tenemos algo que nos limita, eso que nos dice que no somos capaces de lograr tal cosa, desde un mal profesor en la escuela o hasta un padre muy estricto que nos dijo que no lucháramos por un sueño, que mejor trabajáramos para ganar dinero.
Aunque estas acciones hayan sido en el pasado, puedes estarlas arrastrándolas a tu futuro y provocando que se vea afectado, por esas personas negativas.
¿Estoy satisfecho con mi vida?
Analízalo muy bien, ¿de verdad eres feliz cómo has llevado tu vida hasta ahora, o harías algunos cambios para que mejore?
¿Qué es lo que quiero?
A los 30 ya debes estar muy seguro de lo que quieres y por qué lo quieres. Pues estás en el momento perfecto para trabajar para conseguirlo.
¿Cómo quiero ser recordado por mi familia?
Qué historias quieres que se cuenten de ti, esa vida alocada que llevaste en tu juventud y que ahora te arrepientes o alguien que vivió plenamente haciendo todo lo que siempre quiso.
¿He nacido para trabajar para otros o para mí mismo?
Aunque ambas tienen sus ventajas, cuál es el que prefieres tú. ¿Quieres pasar toda la vida cumpliendo los sueños de otros? ¿O quieres trabajar por los tuyos y dejar una huella?
¿Qué significa ser hombre para mí?
Olvídate de machismos y estereotipos, enfócate en tu verdadera personalidad, ¿qué clase de hombre eres uno que inspira o uno más?
¿A los 30 que significa la diversión para mí?
Las cosas que en tu juventud te parecían divertidas pueden ya no serlo, pues has madurado y has cambiado la forma de divertirte, pero si aún sigues divirtiéndote como un “niño” es momento de hacer un cambio.
Ahora que ya has respondido estas preguntas, estás preparado para afrontar el siguiente nivel, tu vida adulta apenas comienza, tienes que demostrar que ahora eres un hombre en todos los sentidos de la palabra.
Leave A Reply