La pose de superhéroe te ayudará a lograr todo lo que deseas…
Las películas de superhéroes nos han demostrado que todo es posible y que cuando tomas la pose correcta puede ganar superioridad y fortaleza.
Después de luchar contra el mal, el superhéroe toma una postura que detona que ganó y que es el mejor.
Esta pose consiste en poner las manos en la cadera, viendo al horizonte con las piernas ligeramente separadas una de la otra, acompañada de un rostro inexpresivo, pero poderoso.
Te recomendamos:
10 razones por las que no le gustas a las mujeres que te gustan
Los detalles que debes cuidar para no verte desarreglado
A esto los psicólogos lo llaman una postura abierta o postura alta ya que las extremidades del cuerpo ocupan más espacio de lo normal.
Este tipo de posturas transmiten una sensación de poder y seguridad, incluso pueden ayudarte a tener éxito en todo lo que deseas…
¿Quieres tener éxito? Necesitas hacer la pose del superhéroe para lograrlo
Un estudio realizado en el National Center for Biotechnology Information demostró que las poses abiertas no verbales causan cambios neuroendocrinos y de comportamiento
Al realizarla, los participantes experimentaron elevaciones de testosterona, disminuciones de cortisol y aumento en la sensación de poder y tolerancia al riesgo.
El hecho de mantener una postura erguida, abierta, de dominación y seguridad, influye en las respuestas de nuestro cuerpo.
Nos comportaremos como si de hecho tuviéramos más poder sobre el mundo que nos rodea.
Se dice que la postura de “superhéroe” nos puede proporcionar mayores sensaciones de capacidad, autoeficacia y hacernos confiar más en nosotros mismos.
Nuestro cuerpo no sólo le está comunicando a los demás que tenemos poder, sino que también nos habla a nosotros mismos sobre nuestra situación en el mundo y todo lo que podemos lograr.
El poder del lenguaje corporal
La psicóloga social de la Universidad de Harvard, Amy Cuddy, explicó en una charla en TED TALK la importancia del lenguaje corporal y cómo de esta manera poder transmitir seguridad con la forma en que nos paramos y expresamos.
Ella aseguró que al despertar todos los días realiza la pose del superhéroe durante dos minutos, de esta forma toma energía e impulso para realizar todas sus actividades.
También aseguró que no es la única posición que te ayuda a sentir más seguro de ti mismo.
Otra de las posturas que se puede adoptar es la de la estrella marina, elevando los brazos en forma de V, imaginando que eres un verdadero campeón olímpico sobre su pedestal.
Los experimentos han demostrado que aquellas personas que han utilizado estas simples pero necesarias técnicas, han revelado que obtienen mejores resultados en su vida.
Ya que el lenguaje corporal no solo influye en cómo te ven los demás, sino también que pueden cambiar la forma en cómo tú mismo te ves.
Ahora ya lo sabes, si quieres ese trabajo que tanto deseas…¡Relájate!, abre tus piernas, pon tus manos en la cadera, mira hacia el infinito y recibe el poder de lograr todo lo que quieras.
Síguenos en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter e Instagram.