Hay días en los que sentimos que todo está perdido o que intentarlo solo nos llevará a fracasar y a sentirnos peor con nosotros mismos.
Sin embargo, si no te atreves, jamás podrás ver de lo qué estás hecho. Te quedarás analizando escenarios con el “hubiera”.
Y con la sensación de que sabías que lo tenías todo para lograrlo, pero no te atreviste a intentarlo.
Te recomendamos:
7 actitudes que definen a un hombre inmaduro
10 señales de que eres un hombre envidioso
Encuentra en el Facebook de Personalista más contenidos similares
Sí, siempre hay que darnos un momento para descansar, reflexionar y tomar impulso. La zona de confort es para inspirarnos, no para quedarnos en ella.
Incluso, si estás seguro de que vas a perder, es momento de intentarlo, porque puedes cambiar el rumbo de la situación o aprender de ella.
A continuación, te contamos por qué debes seguir adelante, aunque todo esté en tu contra…
7 razones por las que debes intentarlo (aunque parezca que todo está perdido)
1. Te conocerás de una forma diferente.
Es decir, si no te atreves a hacer algo nuevo porque te da miedo o no sabes si es para ti, piensa que estarás “creando” a un nuevo tú.
Una persona diferente que te brinde nuevas motivaciones o experiencias.
Cerrarle la puerta a un nuevo y mejorado tú, podría ser un error, porque al final te podrías quedar con el mediocre o inmaduro.
2. La vida es demasiado corta.
Tal vez, creas que eres demasiado joven, tienen muchas oportunidades o aún hay tiempo para hacer las cosas, pero la realidad es muy diferente.
Hoy estás aquí, pero esto podría cambiar mañana.
Dejar las cosas para después o esperar el momento perfecto, solo te hará sentir que no avanzas y que solo te estancas,
La vida es ahora y no debes desperdiciarla ni darla por sentado.
3. Piensa en ti.
Necesitas intentarlo por y para ti, por tus sueños y metas.
Enfocarte en cumplir las expectativas de otros solo te convertirá en un hombre desdichado y cobarde que no es capaz de darse su lugar.
Sí, la gente te va a criticar, pero eso siempre pasará, lo mejor que puedes hacer es trabajar en aquello que tú deseas y te hace feliz.
4. Serás un hombre más capaz.
Al intentarlo, ejercitarás tu creatividad y tu inteligencia. Te pondrás a prueba y aprenderás algo diferente.
Madurarás y tus capacidades te impulsarán a lograr todo lo que deseas. Dejarás de ser un hombre promedio para convertirte en uno poderoso.
5. El éxito llegará.
Cuando te atreves, tienes más oportunidades de ganar y de tener éxito.
Si solo te quedas esperando, este nunca llegará y si lo sucede, sabrás que no fue por tu talento, sino porque alguien se compadeció de ti y te lo dio por lastima.
6. Tendrás más recompensas.
¡Ojo!, no se trata de intentarlo para tener un beneficio monetario, sino porque podrás sembrar frutos que más adelante te impulsen.
Atreverte a dar lo mejor de ti cuando todo parece perdido, es darte una oportunidad a ti mismo, porque sabes lo que vales y mereces.
7. Madurarás.
Cuando lo intentas a pesar de que sabes que no será fácil y que tienes todas las de perder, es un acto de madurez y amor propio.
No lo haces por complacer a otro o para verte bien, sino porque has aprendido que el camino no es fácil y que si quieres obtener algo, necesitas trabajar arduamente por él.
Síguenos en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter e Instagram.