Una entrevista de trabajo representa la primera impresión que tu futuro jefe tendrá de ti, así que lo más importante es saber cómo responder a cualquier pregunta.
Te recomendamos – Lo que aprendí de mi viaje express a Suiza
Muchas veces creemos que si somos honestos y directos, nos va a ir bien. Esto es verdad hasta tal grado, ya que si llegas sin prepararte y eres honesto sobre esto, probablemente no obtengas el trabajo. Evita los siguientes 5 errores:
1. Ambigüedad de por qué quieres el trabajo.
Cuando te pregunten: «Y, ¿por qué quieres este trabajo?», no vayas a responder algo como «Porque vi el anuncio y suena a algo padre», etc. Tienes que dar respuestas concretas como «Porque me gusta lo que su empresa está haciendo en X ámbito, ya que soy un fuerte partidario de X causa.»
2. Echarte demasiadas flores.
Otra típica pregunta será: «¿Por qué debemos contratarte a ti y no a alguien más?», y seguro tu primer instinto será mencionar cómo eres muy listo y dedicado bla bla bla… cualquier persona puede decir esto. Lo que tienes que hacer es hablar de tu background laboral y cómo éste concuerda con lo que tu futuro jefe está buscando, por ejemplo: «Porque vi que usted está buscando a una persona que pueda mejorar X aspecto de su compañía y lidiar con X cargos. Yo llevo X años trabajando con estos aspectos y creo que podría ser una gran opción para usted.»
3. Echarle a la empresa demasiadas flores.
Si te llegan a preguntar por qué elegiste a su empresa, no vayas a responder cosas como «Porque es la más (inserte adjetivo halagador aquí)». Siempre acude a comparar tus habilidades con las necesidades de la empresa.
4. No usar tus debilidades como fortalezas.
Una de las peores preguntas en una entrevista de trabajo es: «¿Cuáles son tus debilidades?» Es muy intrusiva y se supone no hay respuestas incorrectas. Tarta de hablar sobre cosas que no te interesan y que no tienen que ver con el trabajo, esto para que te conozcan un poco más.
5. No saber dónde estarás en un futuro cercano.
«¿En dónde te ves en unos 5, 10 años?» es lo que muchos utilizan para cerrar la entrevista. Es una pregunta astuta, ya que si contestas que siendo líder de tu propia empresa, podrían pensar que los vas a dejar en poco tiempo. Pero, si respondes que no sabes o en una posición baja, podría denotar inseguridad y falta de ambición. Trata de encontrar el punto medio y alternativas que no signifiquen tu abandono de la empresa.
Eso sí, siempre ten una actitud amable y dispuesta, sé educado y respetuoso.
¡Danos like en Facebook!
Te recomendamos:
Leave A Reply