¿Has escuchado de los pensamiento limitantes o sólo eres su víctima? Es momento de informarte para sacarlos de tu mente y poder desaparecerlos de tu vida.
Te puede interesar
Lo que debes hacer si quieres empezar a meditar
Frases de una psicóloga que te ayudarán a trabajar tus emociones
En nuestro Facebook tenemos contenidos similares, visítanos.
¿Qué son los pensamientos limitantes?
Los pensamientos limitantes son aquellas ideas que tienes de ti mismo o de tu entorno y que te condicionan a vivir ciertas experiencias.
Estos pensamientos suelen frenarte o, de alguna manera, programarte para que suceda el panorama que, esperas que no suceda.
Estas palabras reflejan lo que crees de ti mismo y a su vez, reflejan lo que estás anticipando que va a pasar con cierta circunstancia.
El problema es que este diálogo interno es engañoso, porque nos lo creemos cuando en realidad no sabemos si eso que pensamos va a ocurrir.
Se pueden manifestar de muchas maneras, pero hay algunos que son muy fáciles de identificar, con ciertas palabras como, «no puedo, «no soy», «pero» o «¿y si?». Por ejemplo:
«Me postularé para ese nuevo empleo»
-Pero por algo tienen rotación de personal
-No soy tan bueno en inglés
-No puedo competir con tanta gente
-¿Y si no me llaman?
-¿Y si me arrepiento de dejar mi puesto anterior?
Cuando notes que estás siendo presa de tus pensamientos limitantes, haz esto
1. Analiza qué está detrás de esa idea, ¿inseguridad? ¿Apego? ¿Miedo?
2. Corrige tu pensamiento y domina a tu mente. Está en ti quitar un pensamiento y en su lugar plantear algo con base en tus fortalezas y logros.
3. Cuestiónate el por qué. No le des toda tu credibilidad a tu pensamiento limitante. Así como dudas de ti, duda de dudar de ti.
4. Recuerda lo que has logrado.
5. Confía en tu resiliencia y en tu adaptación al cambio.
6. Rodéate de gente que te valore y confirme tus competencias.
Está en ti eliminar tus pensamientos limitantes. No busques hacerlo de la noche a la mañana, es un trabajo de largo plazo y constante.
Síguenos en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter e Instagram.