Si la pandemia te está pasando la factura y ha aumentado tu estrés, es momento de escuchar música de los 80 para sentirte mejor.
Así como lo lees, una investigación asegura que la música de los 80 es la mejor opción para cuando te sientes angustiado o sufres de ansiedad y estrés.
Te recomendamos:
5 señales de que ella se está aprovechando de ti y de tu amor
6 hábitos que están robando tu energía
Recordemos que la música siempre ha sido una fuente de felicidad, en ella hay múltiples géneros y estilos que varían en torno a lo que queremos escuchar y su relación con nuestro estado de ánimo.
Es por esto que nos refugiamos en ella cuando tenemos un mal día o queremos sentirnos mejor, ponemos nuestra música favorita para tranquilizarnos y relajarnos.
Aunque tengas un género favorito y te ayude a sentirte mejor, expertos aseguran que la música de los 80 te brindará grandes beneficios:
La música de los 80 te ayudará a reducir el estrés (según estudio)
Un estudio realizado por la clínica Veraclinic, la música de los 80 es perfecta para reducir el estrés y la ansiedad que sentimos.
Según el estudio, estas melodías dotadas de sonidos alegres y festivos ayudarían “a la segregación de endorfinas y serotonina, lo que aumenta los sentimientos de calma y felicidad”.
Llegaron a esta conclusión después de analizar la relación entre la música y el estado de ánimo en mil 540 voluntarios de entre 18 y 65 años.
Los voluntarios tenían que completar una encuesta de pruebas de estrés mental mientras escuchaban una lista de reproducción en Spotify con varios géneros musicales.
Entre ellos, baladas de rock de los 60, canciones de rock de los 70, canciones pop de los 80 y R&B de los 90.
También les pidieron escuchar jazz y música clásica moderna mientras realizaban la prueba.
Los resultados arrojaron que las baladas de los 80 resultaron ser las más relajantes. Ya que se registró una disminución de la presión arterial y un descenso de la frecuencia cardíaca.
Por esta razón llegaron a la conclusión de que la música de los 80 es la mejor para reducir el estrés.
Esta es la mejor canción para reducir el estrés…
El estudio también declaró que las mejores canciones de los 80 para reducir el estrés son:
Love Will Tear Us Apart de Joy Division, Call Me de Blondie, It’s a Sin de Pet Shop Boys, Freedom de Wham! y Wind Beneath My Wings de Bette Midler.
La música de los 80 nos trasmite nostalgia positiva
Los autores del estudio aseguraron que era lógico que la música de los 80 ganará por encima de otros géneros.
“Los resultados pueden parecer muy sorprendentes, pero médicamente tienen mucho sentido”, mencionaron.
“Estos éxitos del pop afincados en la década de 1980 podrían inducir en las personas una especie de nostalgia positiva, el sonido que tienen brinda placer, tranquilidad y un sentimiento de bienestar”.
El género que quedó en segundo lugar a la hora de reducir la ansiedad fue el heavy metal.
Ya que el 89% de los encuestados reportaron una notable disminución de su presión arterial y un descenso en su frecuencia cardíaca (18%).
El estudio también reflejó que el techno es el género menos eficaz para calmar la ansiedad, el 78% de los encuestados reportaran un aumento de su presión arterial alta.
La música clásica, que se pensaba que era la más relajante, no obtuvo buenos resultados.
Ya que no produjo cambios significativos en los índices de presión arterial y frecuencia cardíaca de los participantes.
Si estás teniendo un mal día y quieres mejorarlo, es momento de que escuches música de los 80, aquí te dejamos un playlist que te ayudará a lograrlo:
Síguenos en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter e Instagram.