¿Debemos eliminar por completo los carbohidratos cuando nos disponemos a bajar de peso?
¿Es mejor comerlos de día y renunciar a probarlos en la noche?
Se han escrito muchísimas cosas erradas sobre este grupo alimenticio, que amamos, y del que estamos seguros que ni debemos renunciar ni mucho menos restringirlos al máximo para bajar de peso.
Si te interesó esta nota, te recomendamos leer:
– El mejor truco para convertir tus audios en texto (WhatsApp)
– Lo que debes hacer para que tus tenis blancos parezcan nuevos
En principio, renunciar a los carbohidratos es un error porque si bien nos hará perder peso de inmediato; luego provocará el aumento de kilos cuando se incluyan en las comidas.
El metabolismo se ralentizará y la anterior restricción se convertirá en un verdadero dolor de cabeza.
En cuanto a los segundo, es necesario evaluar los resultados que arrojó un estudio y en el cual se despejan las dudas sobre el mejor momento del día para comerlos.
Así, según una investigación realizada por la Universidad de Surrey, Inglaterra, no importa a qué hora se consuman los carbohidratos, pues lo que realmente es decisivo es el período previo de «ayuno» de los mismos.
Es decir, de acuerdo a experimentos, los carbohidratos no nos engordan si hay un tiempo previo ayuno. Es decir, si hay tiempo prolongado desde la última comida rica en hidratos de carbono que consumimos.
De esta manera, mientras más largo sea el tiempo que pasemos sin probarlos en el día, más fácil y rápido serán procesados por el organismo en la próxima ingesta.
«Lo que importa no es tanto en qué momento se consumen los carbohidratos como la duración del período previo de ayuno sin los mismos», destaca la investigación.
Entonces, si no los probamos en la mañana y en la tarde, en la noche podemos comerlos con la seguridad de que serán procesados de manera rápida y sin consecuencias para nuestro abdomen.
Cuéntanos ¿Qué te parecen estos resultados?
¿Ya nos sigues en Facebook?
Leave A Reply